El lateral derecho del Mallorca sería el escogido por el Barcelona para reforzar la banda ante los problemas para traer a Cancelo o Foyth, y la falta de consenso por Fresneda.
Pablo Maffeo (26) ha entrado con fuerza en la lista de posibles candidatos para ocupar el lateral derecho del FC Barcelona, según ha podido saber AS. De hecho, su nombre se puso sobre la mesa en el cónclave que mantuvieron este miércoles los máximos responsables del área deportiva, Deco y Mateu Alemany, con Xavi y Óscar Hernández. El defensa del Mallorca se presenta como una opción ‘low cost’, sobre todo viendo los obstáculos para conseguir a los dos principales objetivos, Juan Foyth y Joao Cancelo, y el poco consenso que levanta entre los técnicos la alternativa de Iván Fresneda.
Y es que Xavi ha dejado bien claro que necesita un lateral derecho con vocación más defensiva que ofensiva para equilibrar la retaguardia, sobre todo teniendo en cuenta las características atacantes de Alejandro Balde en el carril izquierdo.
Ante los problemas evidentes de contratar al argentino Juan Foyth por la negativa del Villarreal a negociar nada que no sea la cláusula -fijada en 54 millones- y las dificultades intrínsecas de negociar con el City para obtener una cesión por Cancelo, el club ha empezado a moverse para conseguir los servicios de Maffeo.
La operación se podría saldar entre seis a ocho millones de euros -su cláusula es de treinta millones-, ya que el club balear estaría predispuesto a entrar en negociaciones en busca de una salida beneficiosa para todas las partes.
Hay que recordar que Maffeo se hizo famoso entre la parroquia barcelonista por el férreo marcaje que le hizo en su día a Leo Messi, que acabó con el argentino totalmente desquiciado. También recurrió a sus artimañas para soliviantar a Vinicius júnior la pasada temporada.
Dentro del encaje salarial, el defensa catalán de origen argentino sería además una opción más que asequible: en el Mallorca cobra actualmente poco más de 500.000 euros anuales.
Los técnicos valoran asimismo su dilatada experiencia. No en vano ha jugado tanto en la Premier (Manchester City) como en la Bundesliga (Stuttgart) así como también en LaLiga (Girona y Mallorca), por lo que se considera un jugador de rendimiento inmediato y que podría solucionar en buena parte el vacío que tiene actualmente la plantilla en la banda derecha.
AS