El portugués fue a la gira de pretemporada con el ‘17′ después de que Griezmann recuperase el ‘7′. Ahora, aparece en la web de LaLiga con el ‘18′ que dejó huérfano Felipe.
A falta de menos de una semana para que arranque LaLiga y de poco más de veinte días para el cierre de mercado, gran parte de la actualidad del Atlético de Madrid sigue pasando por João Félix. Tanto el club como el jugador siguen buscando con deseo una solución a un problema que parece, por momentos, encallado. Su sueño es el Barcelona, pero no es correspondido. Su pensamiento es la Champions, pero no llegan ofertas. El Benfica, su club formativo, surge como una posible opción… que aún no ha hecho acercamientos. Ha aparecido, eso sí, una procedente de Arabia, pero no satisface ni al futbolista ni al Atlético.
La situación es insostenible y todo apunta a que habrá que esperar a los últimos días del mercado para que todo quede aclarado. No obstante, como ya ha sido relatado con anterioridad, tan sólo resta una semana para que comience el campeonato liguero. Y João no se ha movido del Metropolitano. Hoy, por si fuera poco para perpetuar el culebrón, se ha dado otro episodio más: el segundo cambio de dorsal del ‘Menino’ en tan sólo un mes.
En esta imagen extraída de la página web oficial de LaLiga se puede observar que el Atlético de Madrid le ha cambiado, por segunda vez en un mes, el dorsal a João Félix. Se desconoce el motivo de este segundo cambio, pero muestra una vez más, muy a las claras, que la entidad rojiblanca no cuenta con el luso de cara a la próxima temporada y que se le sigue buscando una salida sin descanso.
El pasado mes de julio, Antoine Griezmann recuperó el ‘7′ que pertenecía al portugués antes de marchar cedido al Chelsea. Para la gira de pretemporada, en la que no jugó ni un solo minuto, al ‘Menino’ se le asignó el ‘17′ que quedó libre con la recuperación del ‘8′ por parte de Saúl Ñíguez.
Hoy, sale a la luz esta segunda permuta. João queda con el ‘18′, que estaba sin dueño tras la salida de Felipe al Nottingham Forest y el ‘17′ se lo queda Javi Galán, recién llegado al Metropolitano este mismo verano. El ‘caso João’ sigue marcando la actualidad colchonera.