El jugador y el club acordaron que no pague la cláusula y que, a cambio, a las arcas azulgranas lleguen más millones de los que hubiese ingresado al irse por las bravas.
Ousmane Dembélé y el Barça acabarán de manera civilizada. El francés no quería pagar su cláusula de rescisión y terminar por las bravas. A cambio, cederá parte de los 25 millones de euros que le correspondían para que el Barça gane un poco más con su marcha.
En principio, el PSG no pagará un euro más de los 50 millones que tenía previsto haciendo uso de la cláusula de rescisión. Lo que cambiará serán los porcentajes. El Barça espera que el jugador perdone lo máximo posible por el trato que ha recibido en los últimos años. No sería lo mismo que Dembélé dejase 25 millones que 40 en las arcas del club. Cabe recordar que el Barça, según las normas de LaLiga, podrá utilizar un 35% del traspaso y un 60% de la ficha.
Habrá que ver si el viernes, cuando el jugador regrese a Barcelona, el club azulgrana da cifras oficiales de un traspaso que, eso sí, no irá a la caja, sino que deberá reinvertirse con talento en el campo.
Así, Ousmane Dembélé se monta este lunes en el avión que llevará al Barcelona de Dallas a Las Vegas. El extremo pidió formalmente una negociación entre clubes, que es como terminará el asunto. Mientras sea jugador del Barça, Dembélé seguirá en la dinámica del grupo, aunque en el vestuario todos saben ya su decisión de marcharse y lo lógico es pensar que ya no se pondrá la camiseta del Barça en el amistoso que este miércoles (5:00 horas) el Barça jugará en Las Vegas.