El Parque Olímpico Roca será sede, a partir de hoy lunes 14 a las 15.30 horas, del Mundial de Natación para Personas Sordas. El acceso es libre y gratuito y el evento continuará hasta el sábado 19 de agosto. Argentina será representada por siete nadadores.
“Estamos trabajando muy fuerte para hacer un Mundial que quedará en el recuerdo. Será un evento con mucha visibilidad, un espectáculo sin precedentes para todos y le vamos a mostrar al mundo que las personas sordas también podemos llegar al deporte”, indicó Juan Daniel López Maccio, presidente de la Confederación Argentina Deportiva para Sordos (CADES), durante el lanzamiento oficial.
En esa presentación previa, realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) con la presencia, además de López Maccio, de Laura Antas, subsecretaria de la Secretaría de Deportes de la Nación, y el sudafricano Tadgh Slattery, delegado técnico internacional, también fue presentado el equipo nacional.
Los deportistas argentinos que competierán en esta sexta edición del Campeonato Mundial son: Diana Valentini, Sebastián Galleguillo, Emanuel Llanos, Manuel Funes Bicerne, Ingrid Romero, Julián Vincitorio Doce y Delfina Villarreal.
“Estamos muy orgullosos de ser sede del Mundial; sabemos que el legado que podemos dejar para el deporte para personas sordas trascenderá las barreras de la comunicación marcando un solo rumbo que es el de la inclusión ”, indicó Marcela Belviso, entrenadora del seleccionado argentino.
Para Belviso, Argentina tendrá una actuación muy prometedora en el Mundial: “Hicimos una detección de talentos desde 2019 y tener siete representantes en esta competencia es un récord y un orgullo. Este Mundial tiene que ser un espaldarazo para lo que viene y para que la natación para personas sordas continúe creciendo y tenga cada día más competitividad, más deportistas y cada vez más nivel. Muchos de los integrantes de este plantel son el futuro de nuestro deporte”.