Segundo partido de los ‘blues’, primera derrota de la temporada. Michail Antonio hizo el definitivo 2-1 en la segunda parte. Carney Chukwuemeka se marchó lesionado y James Ward-Prowse brilló con dos asistencias.
De la 2023-2024 ante el Liverpool a la 2022-2023 frente al West Ham. El Chelsea, en menos de una semana, hizo un viaje de varios meses al pasado para revivir muchas de las malas sensaciones del curso pasado. La primera, y peor de todas, la de la derrota. En su segundo partido a cargo del cuadro blue, Mauricio Pochettino sufrió la primera derrota (3-1) del curso.
El partido empezó mal para los blues y terminó aún peor. Aunque el gol de Carney Chukwuemeka sirvió para empatar el tanto de Nayef Aguerd, ni el propio autor del tanto del Chelsea terminó el encuentro a causa de una lesión. Enzo Fernández volvió a estar al mando de las operaciones blues, las arrancadas de Raheem Sterling causaron estragos en la zaga local y Moisés Caicedo debutó, pero nada pudo evitar que Mauricio Pochettino saborease, por primera vez, las mieles de la derrota como técnico del Chelsea.
Michail Antonio volvió a poner a los hammers por delante y, en el tiempo de descuento, el debutante ecuatoriano puso la puntilla a su nuevo equipo con un penalti en el 95′.
El peor de los estrenos posibles para el fichaje más caro del fútbol inglés y una racha de resultados negativos que no acaba para el Chelsea. Con la derrota sufrida en el London Stadium, los blues encadenan seis partidos (contando los últimos cuatro de la 2022-2023) sin sumar de tres en la Premier League. Mauricio Pochettino aún tiene mucho trabajo por hacer.
Chukwuemeka, gol y susto
Con la llegada de James Ward-Prowse y el posible fichaje de Harry Maguire, el nuevo dúo de ingleses del West Ham prometía ser una fábrica de goles a balón parado. El central se quedó en el Manchester United, pero quien sí tuvo el excapitán del Southampton como aliado fue a Nayef Aguerd.
Apens siete minutos necesitó James Ward-Prowse para dar su primera asistencia como hammer y el zaguero marroquí para estrenar el marcador. Otra vez, como ante el Liverpool, los blues empezaban perdiendo.
Aunque Nicolas Jackson fue el más activo, pero poco acertado, de los atacantes del Chelsea durante los primeros compases del partido, el primer atisbo de recuperación visitante lo dio Carney Chukwuemeka. Tras una doble llegada del Chelsea por banda izquierda, con sus correspondientes despejes de la zaga local, el joven centrocampista inglés cazó el rechace en el interior del área para empatar el partido. Amago de dentro hacia fuera y disparo con rosca imposible para Alphonse Aréola.
El disparo que sí pudo frenar el meta francés del West Ham fue el de Enzo Fernández, este desde los 11 metros. El argentino fue quien asumió la responsabilidad de ejecutar el penalti cometido por Tomas Soucek sobre Raheem Sterling, pero el ‘8′ del Chelsea, quien estaba firmando otra gran primera parte, falló la pena máxima.
Raheem Sterling había tomado el testigo de Nicolas Jackson y ahora era el internacional inglés quien, con sus conducciones, más peligro generó en el tramo final de la primera parte.
Pero cuando mejor estaban los de Mauricio Pochettino, llegó la segunda mala noticia de la tarde. Carney Chukwuemeka, autor del 1-1 para los blues, se llevó las manos a la rodilla en la última acción del primer tiempo. El centrocampista del Chelsea necesitó de la ayuda de los médicos para abandonar el terreno de juego.
Debut de pesadilla para Caicedo
Todo el tiempo de adaptación que aún parecen necesitar los más de ocho fichajes realizados por el conjunto de Stamford Bridge en lo que va de mercado estival no lo necesitó James Ward-Prowse. El centrocampista inglés, en su estreno como jugador del West Ham, firmaría un doblete de asistencias, sacando a relucir las grandes armas ofensivas de su nuevo equipo.
Primero a balón parado y, en el minuto 53 del segundo tiempo, la potencia en carrera de Michail Antonio. Tras un error en la salida de balón del Chelsea, el nuevo ‘7′ de los hammers puso a correr al ariete jamaicano, que no se lo pensó. Una vez pisó el área, Michail Antonio levantó la cabeza y clavó su zapatazo en la esquina de la portería defendida por Robert Sánchez.
Ya con Moisés Caicedo en el campo, el fichaje más caro en la historia de la Premier League, el partido se complicó para el cuadro local. Nayef Aguerd vio la segunda amarilla tras una dura entrada sobre Nicolas Jackson y el West Ham afrontaría el tramo final de partido con 10 jugadores.
Pablo Fornals rozó el 3-1 en el tiempo añadido, pero el pie milagroso del internacional español dio una última oportunidad a los de Mauricio Pochettino. Y la tuvieron, pero Noni Madueke, que ingresó al partido en el segundo tiempo, se encontró con la mano del meta hammer.
Quien no olvidará el día de su debut, en este caso por un recuerdo negativo, será Moisés Caicedo. El ecuatoriano no solo se estrenó como blue, sino que provocó un penalti en el último minuto para sentenciar definitivamente a su nuevo equipo. Falta sobre Emerson Palmieri y Lucas Paquetá sería el encargado de tirar el penalti del West Ham, que no falló. Uno de los grandes protagonistas de los últimos días en Inglaterra por la investigación de la FA que ha truncado su fichaje por el Manchester City se reivindicaba desde los 11 metros. Ahora sí, los tres puntos se quedaban en el London Stadium.