San Lorenzo eliminó a Platense en la tanda de penales 4-3, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos, en el estadio Ciudad de Lanús, y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina. Augusto Batalla fue clave: atajó dos penales y convirtió el decisivo.
En la próxima fase, el equipo dirigido por Ruben Darío Insúa enfrentará al ganador de Belgrano–Claypole, que jugarán el jueves próximo, 3 de agosto, en en la cancha de Sarmiento de Junín.
El partido resultó tan flojo como parejo y escaso de emociones. Toda la emotividad llegó a continuación con la tanda de penales para definir al clasificado.
Empezó pateando Iván Rossi y anotó para Platense. Gonzalo Luján erró su remate y el árbitro Yael Falcón Pérez decidió cambiar de arco por el mal estado del piso en esa área. Mudados a la otra valla, Augusto Batalla detuvo el disparo de Vicente Taborda. Agustín Martegani convirtió, lo mismo que Nicolás Servetto. También anotaron Gastón Campi, Sasha Marcich y Adam Bareiro.
Batalla le atajó a Ronaldo Martínez el último penal y a continuación pateó y convirtió el que pateó. Así San Lorenzo cerró la tanda 4 a 3 y logró el pase a los octavos de final.