River Plate derrotó a Colón 2-0, en el estadio Monumental, por la fecha 23 del campeonato de la Liga Profesional, y dio otro paso enorme para quedar al borde del título de campeón. El equipo de Martín Demichelis tiene 53 puntos y le quedan cuatro partidos. Lo siguen San Lorenzo con 42 y Talleres (que visita a Sarmiento) con 41; por lo tanto la consagración podría darse este fin de semana.
Desde el primero hasta el último minutos, River dominó, casi a voluntad, a un Colón que jamás pudo sostenerse. Era abrumadora la diferencia. Al local solamente le faltaba mayor precisión en la definición. Sin desesperarse mantuvo su nivel y con una pelota parada, en el tramo final del primer tiempo, tradujo su superioridad en el resultado.
Un tiro libre ejecutado por Nicolás de la Cruz con precisión y potencia entró por el ángulo y este golazo desató el primer gran grito de desahogo en un Monumental a pleno de hinchas y de clima festivo.
Siguió la exhibición de River Plate, con alto rendimiento colectivo y de sus individualidades. Todo era fiesta para el cómodo líder, y por lejos mejor equipo del campeonato. Y pudo estirar la diferencia ante un desmoronado Colón con los remates de José Paradela y del Diablito Echeverri, quien volvió a ingresar en los minutos finales, que salieron muy cerca.