En Montilivi dan por hecho que el Barça se llevará a su mediocentro porque pagarán la cláusula y piensan en Nico como relevo. Se abren negociaciones .
En Montilivi no están muy contentos con el Barça por la oferta que ha hecho el conjunto blaugrana a Oriol Romeu. El centrocampista de Ulldecona (31 años) ha sido uno de los mejores jugadores del Girona esta temporada y clave en la magnífica temporada que ha protagonizado el equipo de Míchel. En Girona, por mucho que les duela el fondo y la forma (el Barça ha hablado antes con el jugador que con el club que preside su ex jugador Delfí Geli) dan por hecho que Romeu se irá al Barcelona.
Eso sí, van a exigir el pago de una cláusula muy asequible para el equipo blaugrana (cerca de seis millones) y no negociarán rebajas. Eso sí, de manera paralela quieren entablar una negociación con el conjunto barcelonista para que Nico González pueda ocupar en calidad de cedido el puesto que dejará vacante casi con toda seguridad Romeu.
Oriol Romeu se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y ante la falta de oportunidades acabó marchándose a la Premier. Fichó por el Chelsea, donde no tuvo demasiado protagonismo y encadenó cesiones al Valencia, Stuttgart y Southampton, equipo en el que acababó jugando siete temporadas y donde es considerado un futbolista más que notable.
Cansado de Inglaterra regresó a su casa y recaló en el Girona donde ha completado una campaña espectacular. Ante la necesidad de fichar un mediocentro que cubra la baja de Busquets, que ha decidido no renovar e irse al Inter de Miami con Messi, Xavi ha visto como sus pretensiones de fichar un primera espada para esta posición han chocado con la realidad económica del club.
Ni Zubimendi, que seguirá en la Real Sociedad, ni Kimmich, que continuará en el Bayern de Múnich, ni Brozovic que finalmente ha aceptado la oferta del Al-Nassr de Arabia Saudita llegarán al Barcelona. A eso se une el criterio de Laporta, presidente del club, que en una entrevista el lunes a La Vanguardia marcaba el camino a Xavi diciendo que “él (Xavi) entiende la situación del club. Le gustaría reforzar el centro del campo, pero sabe que algunas opciones son inviables y nos equivocaríamos. Cortaríamos la progresión de la cantera. Tenemos a Marc Casadó, Pau Prim, Gerard Hernández o Marc Bernal. Primero hay que mirar en casa”.
Por tanto, todos los caminos conducen a Oriol Romeu como una solución para que estos jóvenes se vayan haciendo. Además, Romeu es un jugador que gusta a Xavi y que ya trató de llevárselo a Qatar en su etapa de entrenador en el Emirato.
El agujero que el Barça hará al Girona es importante y por eso el equipo que preside Delfí Geli y que dirige en la parcela deportiva Quique Cárcel quiere soluciones. La primera será económica y la segunda deportiva, pero sin vincular ambas. De entrada pedirán el pago de la cláusula de Romeu y no habrá negociación al tiempo que desean que Nico González, que ha estado este año cedido en el Valencia sea cedido al Girona ya que Xavi no lo ve, al menos de momento, como jugador para jugar en el primer equipo blaugrana.
AS