Newell’s Old Boys venció a Independiente 2-0, en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la vigesimocuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional. De esta manera, el equipo rosarino volvió a ganar después de seis fechas.
Solamente se habían jugado 14 minutos cuando Cristian Ferreira anotó el primer gol de Newell`s con una muy buena definición.
Continuó atacando y generando peligro el equipo visitante ante un deslucido y descoordinado Independiente. Una gran tapada de Rodrigo Rey le negó el gol a Brian Aguirre. Y cerca del final de la etapa, el arquero volvió a lucirse, esta vez ante un remate de Jorge Recalde.
Otra polémica se dio a los 10 minutos del segundo tiempo. Dentro del área, Angelo Martino le pegó con el brazo extendido a Nicolás Vallejo en el rostro. Ni Penel ni el VAR consideraron que fue penal, pese a los reclamos de todo Independiente.
El nuevo festejo de Newell’s llegó a los 27 minutos del segundo tiempo, con un tanto en contra de Edgar Elizalde. Cabeceo Gustavo Velázquez y le pelota le pegó al defensor del Rojo y descolocó a Rey.
Independiente continúa en una situación complicada en la tabla de posiciones. Es uno de los cinco equipos, junto a Vélez, Unión, Colón y Banfield, que tienen 25 puntos y por debajo sólo están Huracán, con 19, y Arsenal con 18.