Los bianconeri quieren empezar de cero y escucharán ofertas para toda la plantilla: Vlahovic, Chiesa, Szczesny, Bonucci, Alex Sandro…
La nueva Juventus con Cristiano Giuntoli al mando de la dirección deportiva tiene un primer objetivo muy claro: vender. El club bianconero ha decidido que no hay intransferibles y que le toca rejuvenecer, cortando obviamente gastos donde sea posible. Allegri pidió y obtuvo la continuidad de Rabiot y de Milik, y acogió a Timothy Weah, procedente del Lille por 12 millones. El estadounidense será el heredero designado de Cuadrado, que se marchó como agente libre y fue la primera “víctima” de la nueva era.
Los primeros de la lista de salida son McKennie, Arthur y Zakaria, regresados de sus cesiones y fuera de los planes del entrenador. Para ‘La Gazzetta dello Sport’, la Juve espera recibir 50 millones con sus adioses. No será fácil, sobre todo en el caso del brasileño, cuyo sueldo (6 millones netos) complica las negociaciones.
La Vecchia Signora, sin embargo, está abierta a desprenderse también de otros pesos pesados. Escuchará ofertas para Szczesny, Bonucci (ambos ganan 6.5 millones netos y terminan contrato en 2024) y Alex Sandro, y espera también ofertas para el defensa Daniele Rugani. Y cuidado con lo que pueda ocurrir con Vlahovic (Chelsea, United y Bayern le siguen) y Chiesa (que le gusta a Newcastle y Liverpool): en la Juve ya no hay intocables y sus ventas tampoco se descartan. Toca empezar de cero.