“Me encantaría jugar en el Barça”, dijo el rojiblanco hace un par de días. Pero el Barça no lo considera una prioridad. Mendes insiste en que la operación es posible, el club azulgrana no la ve tan clara.
El sueño de Joao Félix (“me encantaría jugar en el Barça”) está siendo enfriado en los últimos días en el Barça. Desde Los Ángeles, donde el club azulgrana está realizando sus primeros entrenamientos, las informaciones que salen procedentes de la cúpula y el vestuario azulgrana es que el portugués no es prioritario para el Barça. Todos coinciden en valorar el mensaje de amor del delantero del Atlético de Madrid con el club azulgrana, pero mantienen que las preferencias del equipo son otras. Concretamente, un centrocampista creador y un lateral derecho.
Jorge Mendes insiste en que la operación es posible, pero el Barça ve varios obstáculos. El económico siempre está ahí. El Barça tiene un fairplay financiero muy limitado por LaLiga, tiene todavía pendiente inscribir a varios jugadores y el encaje de Joao Félix no está claro. Pero también está la vertiente deportiva. Y en este punto, Xavi y Mateu Alemany no consideran en este momento la incorporación de Joao como prioritaria puesto que ocupa un puesto que el Barça, aunque sea con jugadores de otras cualidades, tiene cubierto. Además, los esfuerzos del club en estos momentos están en satisfacer a Xavi con el fichaje de un volante más y, si es posible, con un lateral derecho específico.
De momento, esa es la información que sale del Barça, en el que sorprendió la declaración del futbolista el pasado martes, expresando su voluntad de unirse al proyecto azulgrana. Pese a que es un jugador que siempre ha gozado de la simpatía del presidente, Joan Laporta, su fichaje a estas alturas del mes de julio no está clara y no se han producido grandes avances. Joao Félix espera que su determinación a la hora de proclamar sin tapujos su sueño, vestir de azulgrana, pueda servir para relanzar su operación. Pero a estas alturas no hay grandes movimientos. La siguiente declaración importante al respecto podría producirse en la madrugada del sábado al domingo, después del partido contra la Juventus. Entonces hablará Xavi, que será peguntado por el ofrecimiento del portugués. Tal vez sus palabras ofrezcan más luz en el asunto.