Estudiantes venció a Argentinos Juniors 3-2, en el estadio Diego Armando Maradona, por la vigesimoséptima y última fecha del campeonato de la Liga Profesional. En un partidazo, ganaba el equipo de La Plata con goles de Luciano Lollo, Mauro Méndez y Benjamín Rollheiser; Para el Bicho descontaron Santiago Montiel y Alan Rodríguez.
Mostró efectividad el Pincha anotando en su primer llegada clara: centro de Fernando Zuqui y cabezazo de Lollo para poner el 1 a 0, a los 27 minutos. Con dos golazos Estudiantes estiró la ventaja en el comienzo del segundo tiempo.
Mauro Méndez recibió un pase de Franco Zapiola y a puro control y gambeta hizo pasar de largo a Federico Lanzilotta y definió con clase, a los 9 minutos. Cuatro minutos después, Benjamín Rollheiser recuperó un balón, se acomodó y desde afuera del área sacó un espléndido remate con su pierna izquierda, picando la pelota.
A pesar que el resultado parecía presagiar un partido liquidado, Argentinos Juniors mantuvo su buen nivel de juego y le brindó mayor emotividad. Achicó cifras con un penal convertido por Santiago Montiel, nacido de una infracción de Santiago Núñez a Gastón Verón, a los 23 minutos.
Y a los 42, Rodrigo Cabral envió un centro y Alan Rodríguez, libre al lado del segundo palo, sólo tuvo que empujarla. La jugada la había iniciado el mismo Rodríguez en campo de Argentinos Juniors.
Esta semana ambos equipos tendrán importantes compromisos internacionales. Argentinos Juniors recibirá a Fluminense, el martes, por el partido de ida los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras Estudiantes jugará, el miércoles en La Plata, ante Goias, por la ida de los octavos de la Copa Sudamericana.