En Bélgica anunciaron la contratación de Kevin Mac Allister con un ingenioso video de “Mi pobre angelito”

Argentinos Juniors transfirió a Kevin Mac Allister a Union Saint Gilloise, de Bélgica, en un millón y medio de dólares. Y en la flamante institución, nueva dueña de los derechos federativos del jugador, hicieron el anuncio a través de un ingenioso video subido a las redes oficiales del club.

Hacen una asociación con el nombre de pila del lateral derecho con el niño que protagonizó la película Mi pobre angelito. Arranca con la escena de los padres que se dan cuenta en el avión, rumbo a sus vacaciones, que olvidaron a su hijo Kevin McCallister y finaliza con la aparición de Kevin Mac Allister anunciando su llegada a Saint Gilloise.

Royale Union Saint Gilloise, club situado en Saint Gilles, municipio de la Región de Bruselas Capital, tuvo un pasado brillante en el fútbol belga y salió once veces campeón de la Liga. Pero luego transcurrió décadas sin éxitos y hasta perdió la categoría en 1972-73. Pasó por Segunda y Tercera División. Ascendió en la temporada 2020-21 para volver a ser parte de la élite del fútbol de Bélgica y en su primer año de regreso a la Pro League tuvo un alto rendimiento: quedó primero en la serie regular y avanzó a los play offs para finalizar subcampeón, detrás del campeón Club Brujas.

El defensor, que compartió la Primera de Argentinos Juniors con sus hermanos Alexis (campeón mundial con Argentina en Qatar y reciente incorporación de Liverpool) y Francis (ahora en Rosario Central), de 25 años, publicó en sus redes una extensa carta de despedida. Comenzó recordando esos inicios juntos a sus hermanos en las infantiles del Bicho bajo la mirada de Fernando Bocha Batista.

Hoy me toca decir adios, miro hacia atras y me siento una persona privilegiada de haber vivido tantos momentos lindos en el club que me vio crecer, como jugador y persona. Para mi no hay decision mas difícil de tomar que esta, decidiendo con el corazón, jamas hubiera optado por irme de Argentinos pero la cabeza me dice que hoy tengo que ir en busca de mi anhelo, que es jugar al mas alto nivel! Simplemente me queda agradecer a todos aquellos que hicieron posible esto: compañeros, ex compañeros, cuerpos tecnicos, cuerpos medicos, utileria, nutricionistas, dirigentes, gente de cocina”, expresó.

Agregó: “Párrafo aparte para los hinchas, me hubiera encantado despedirme en cancha pero no se pudo dar! Solo puedo agradecer por el cariño y el sentimiento hacia mi, estaré agradecido eternamente por lo especial que me hacen sentir! Ustedes son y serán lo mas preciado de este club, en donde todos estamos de paso, menos ustedes que serán eternos! Pronto volveré en busca de una nueva oportunidad! 

?>