El técnico italiano compareció ante los medios para analizar la remontada blanca contra el Milan y analizado el nuevo sistema, el papel de Bellingham, los detalles a mejorar.
Carlo Ancelotti apareció en la sala de prensa del Rose Bowl para analizar la remontada de su equipo. Un Real Madrid con dos caras que renació cuando Vincius y Rodrygo entraron al campo y Valverde aprovechó dos errores garrafales de los rossoneri en defensa, primero Sportiello y después Tomori. El nuevo sistema, los detalles a mejorar, la importancia de Bellingham… De todo ello ha hablado el técnico de Reggiolo.
¿Qué le ha parecido la sociedad entre Brahim y Bellingham, es algo que veremos durante la temporada?
Brahim ha vuelto bien después de dos temporadas con el Milan. Tiene calidad para jugar en esta posición. Juega muy bien entre líneas. Se asocia muy bien con los otros. Es una opción que tenemos y ojalá la podamos disfrutar durante la campaña”.
¿Le ha gustado el nuevo sistema?
Me ha gustado. Hay cosas que tenemos que modificar un poco. Nos ha costado un poco la salida desde atrás. Intentamos jugar un poco más por dentro que por fuera. La posición de Bellingham ha sido buena y ha jugado un buen partido. El equipo debe acostumbrarse a su calidad. Su llegada la tenemos que disfrutar durante la temporada. El sistema me ha gustado. A veces la presión no ha sido correcta, pero mi sensación es buena.
¿Qué le ha parecido Bellingham? Y otra pregunta rápida, ¿le sorprende la ausencia de Mbappé en el PSG?
Es un jugador fantástico. Muy importante. Un interior completo, que tiene mucha intensidad y se mueve muy bien sin balón. Es distinto a los otros medios que tenemos. Para buscar huecos añade algo más a esta plantilla que tiene una calidad extraordinaria. (Sonrisa) Creo que he contestado a todas las preguntas.
¿Qué posición es la que mejor se ajusta a Bellingham?
Para el sistema que hemos usado hoy, él será el número ‘diez’, si jugamos con un 4-3-3 será interior por la derecha. Para él, lo mejor es ser un ‘diez’ porque está cerca del área. Depende del sistema. Tenemos que esperar un poco para saber cómo va durante la temporada.
¿Va a ser un Madrid más presionante para solucionar los problemas defensivos?
Tenemos que intentar presionar un poco más arriba. Con el rombo en el medio campo tenemos mucha presión central y menos presión lateral. Hay que bascular mejor y presionar con los laterales. A nivel defensivo, no es el mejor sistema, pero tengo que adaptar las características de los jugadores.
¿Existe la posibilidad de ver a Bellingham como ‘falso nueve’ cuando utilice el 4-3-3?
Si jugamos 4-3-3, el delantero de referencia debe ser Rodrygo y por fuera tenemos a Valverde, Güler… Tenemos opciones. También tenemos la opción de jugar con un mediapunta y un delantero, y en ese caso Bellingham-Rodrygo es la mejor opción.
¿Cómo de complicado es encontrar jugadores como Bellingham a su edad?
Es extraño encontrar jugadores con ese tipo de calidad. Y es extraño encontrarlo con 20 años. Tiene posibilidad de mejorar, pero somos afortunados de tenerle con nosotros. Tenemos a fantásticos jugadores jóvenes. Este equipo me da mucha confianza, porque veo en los entrenamientos a fantásticos jugadores jóvenes.
¿Crees que el diamante depende de Bellingham u otros como Nico Paz pueden ocupar esa posición de número ‘diez’?
Nico Paz puede jugar como número ‘diez’, pero en defensa se puede escorar más a la izquierda. También puede hacerlo Modric o Güler, pero el mejor para esa posición es Bellingham.
Stefano Pioli: “Me gusta cómo hemos jugado en términos colectivos”
Posteriormente ha sido Stefano Pioli el que ha tomado la palabra.
Mucha juventud en el campo y lo hicieron muy bien.
Sí. Simic se enteró que iba a jugar el partido hoy mismo. Luka también lo hizo genial y marcó un gol fantástico. Tenemos más amistosos importantes y espero que sigan haciéndolo así en la pretemporada.
¿Qué podemos esperar en esta nueva temporada?
Esperamos no cambiar los principios del equipo, pero tenemos grandes jugadores que pueden ayudar a mejorar técnicamente. Me gusta cómo hemos jugado en términos colectivos.
¿Cómo ha visto a Pulisic?
Esperamos de él personalidad, calidad, una mejora técnica… Y poco a poco lo estamos viendo.
¿Qué espera de Noah Okafor?
Por supuesto que me gusta. Okafor es un atacante muy fuerte. Es joven, pero lo hace bien en el uno contra uno y tengo ganas de trabajar con él. Debo conocerle bien para identificar sus mejores características.