Mientras el PSG aprieta para fichar al jugador, el PSV quiere mantenerle otra temporada. El jugador tiene la última palabra para decidir su futuro.
El futuro de Xavi Simons sigue siendo una incógnita. Aunque el PSG notificó la semana pasada al jugador que iba a abonar la cláusula de recompra de seis millones de euros, no de diez como se había informado en primera instancia, que disponía sobre él, el atacante todavía no ha tomado una decisión respecto a su futuro. Dicha cláusula es bilateral, por lo que poco importa la voluntad del conjunto parisino si Simons no da luz verde.
Los dirigentes del conjunto francés, tal y como confirman en Países Bajos, están presionando al agente para que el canterano del PSG vuelva a la capital francesa. El PSV, por su parte, tiene la intención de mantenerle un año más en sus filas, algo que no quiere ni por asomo Luis Campos, ya que la cláusula de seis millones de euros dejaría de tener efecto al caducar el próximo 1 de septiembre.
El duelo por Xavi Simons ha desembocado en una carrera de fondo en la que el todavía jugador del PSV debe decidir cuanto antes. Una de las principales dudas que le genera volver a París es la falta de minutos. Hace un año dejó el PSG debido a la falta de oportunidades y volver para ser suplente no es una opción que entre dentro de sus planes. El conjunto de Eindhoven sí que le promete protagonismo, algo que puede ser determinante para decantar la balanza a su favor.
Las próximas semanas se anticipan decisivas. Primero, porque el PSG no quiere viajar a Japón, el próximo 22 de julio, sin el futuro de Xavi Simons resuelto para poder explorar otras opciones. Y, segundo, porque el PSV necesita una respuesta para definir la plantilla de la próxima temporada. El neerlandés continúa en período de reflexión, sin dar pistas sobre su futuro y con la necesidad de tomar la mejor decisión posible para sus intereses.