El futbolista uruguayo tiene un año más de contrato y no tiene pensado salir. Regresa a Valencia entre el viernes y el sábado para pasar las pruebas médicas.
Edinson Cavani no se rinde. El futbolista uruguayo no completó una buena temporada el curso pasado (5 goles, ninguno en 2023). Incluso en los últimos partidos fue suplente para Rubén Baraja. De hecho, era uno de los señalados para abandonar el barco del Valencia pese a que tenía un año más de contrato. Su alta ficha (firmada por el club el curso pasado para que aceptara la oferta ché por encima de otras como la del Villarreal), unida su discreto rendimiento el curso pasado, instaban a la dirección deportiva a buscarle una salida para liberar margen en el límite salarial de la plantilla.
Sin embargo, una vez casi concluido el periodo de vacaciones se dan dos circunstancias: una, que al agente del futbolista no le ha llegado ninguna oferta que le seduzca; y dos, que Cavani se quiere quedar en el Valencia y convencer a Baraja de que puede llegar a ser el jugador que fue hace no tanto. En el club, pese a que se sigue prefiriendo que salga, ya empiezan a contemplar la posibilidad de que Cavani continúe en el club, cumpla su contrato y sea uno de los delanteros del Valencia la temporada próxima.
Así las cosas, el delantero uruguayo está citado para pasar las pertinentes pruebas médicas, entre el viernes y el sábado, en la ciudad deportiva de Paterna, con el resto de sus compañeros. Y a continuación se pondrá manos a la obra para convencer a Baraja. Cavani se reencontrará con toda la plantilla en Paterna excepto con Guillamón, Mamardashvili, Almeida y Yunus, que han tenido compromisos internacionales tras acabar la temporada y disfrutarán ahora de su periodo de vacaciones.