El técnico no ha caído en la tentación de los petrodólares. Brasil le quiere en 2024, pero por su cabeza, ahora mismo, sólo pasa seguir triunfando en el club blanco.
La llegada de Cristiano Ronaldo a la liga de Arabia Saudí marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Los multimillonarios contratos que está ofreciendo el campeonato saudí a jugadores y entrenadores han cambiado el epicentro del mercado futbolístico. Muchos son los que sueñan con una llamada de algún club saudí o del Fondo de Inversión Publica (PIF, en inglés), dueño de los cuatro mayores clubes de la Superliga saudí. Benzema, Kanté, Koulibaly, Rúben Neves, Brozović, Mahrez… son algunos de los que han caído ante la tentación de los petrodólares. Sin embargo, no todas las estrellas se han rendido a los cantos de sirena procedentes de Arabia. Uno de esos casos es el de Carlo Ancelotti. El técnico madridista recibió recientemente una llamada de uno de los representantes del PIF para ofrecerle el banquillo de un club saudí a cambio de una multimillonaria oferta. El italiano, con su habitual amabilidad, respondió a la llamada, pero desechó totalmente la propuesta. La rotundidad de la respuesta no dio opción a una contraoferta. Ancelotti está cumpliendo el sueño de dirigir al Real Madrid y el dinero no va a ser un motivo que le haga cambiar de idea. Su contrato expira el 30 de junio de 2014 y su intención es cumplirlo o, incluso, ampliarlo…
El pasado 6 de julio, Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, hizo saltar las alarmas del madridismo al soltar la bomba informativa en el acto de presentación de Fernando Diniz como seleccionador interino de la ‘Canarinha’ hasta 2024. “Diniz es un técnico cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá el cargo a partir de la Copa América, Carlo Ancelotti”. De esta forma, Rodrigues daba por hecho el fichaje del técnico italiano a partir de la próxima temporada. Nada más lejos de la realidad. Es verdad que Ancelotti ha respondido positivamente a la propuesta de ser el seleccionador de Brasil en un futuro, pero no ha cerrado ningún acuerdo ni ha firmado ningún documento. De hecho, si el Madrid le propone la renovación a Ancelotti al final de la presente temporada, él aceptará seguir en el banquillo blanco.
Ednaldo Rodrigues ha hablado con Florentino Pérez hace unos días para transmitirle personalmente su deseo de fichar a Ancelotti como próximo seleccionador brasileño. El presidente de la CBF no se da por vencido y muestra con insistencia su interés por el técnico madridista, que se siente halagado por el afecto de Ednaldo Rodrigues, pero también algo molesto por todo el ruido que se ha generado desde la CBF en torno a su figura. Ancelotti sólo piensa en la temporada que está a punto de comenzar y en tratar de mantener al Madrid en la senda de los títulos. Ni el dinero de Arabia ni Brasil le despista de ese objetivo.
AS