River Plate derrotó a Defensa y Justicia, en un partidazo, y refuerza su condición de firme puntero

Foto: River Plate

River Plate venció a Defensa y Justicia 1-0, en el estadio Más Monumental, completando los minutos pendientes del partido suspendido de la fecha 19. Nicolás De La Cruz anoto el gol para que el equipo de Martín Demichelis alcance los 47 puntos, siete por encima del escolta Talleres y diez por arriba del tercero San Lorenzo

Desde el inicio de los 64 minutos pendientes, River Plate desarrolló un juego arrollador y estuvo pronto a punto de romper el cero a cero con dos intentos de Ignacio Nacho Fernández: un zurdazo pegó en el poste y en el otro tiro se lució Ezequiel Unsain.

Defensa y Justicia, aún siendo desbordado por el juego veloz de su rival, no se resignó y contribuyó a elevar el nivel del partido. El ida y vuelta, pese a la preponderancia local, era constante.

Un espléndido remate de Nicolás De La Cruz, en una pared a la carrera con Esequiel Barco, a los 13 minutos del segundo minitiempo, le dio el buscado triunfo al Millonario.

A partir de este gol se desmoronó del todo Defensa y Justicia y River amplió su superioridad e inclusive estuvo muy cerca de estirar la diferencia desplegando un alto nivel colectivo e individual.

El próximo partido de River Plate en este campeonato será el jueves, recibiendo a Instituto a partir de las 19.45 horas. Defensa y Justicia visitará el viernes, a las 21.30, a Argentinos Juniors.

?>