El que fuera jugador de la selección francesa Lizarazu escribió una carta en L’Équipe en la que habló sobre el futuro de Mbappé y todo lo que le rodea.
El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo uno de los temas candentes en Francia. Las reacciones de distintas personalidades han sido múltiples, reaccionando a la decisión del delantero de no renovar hasta 2025 y de, además, tener la intención de cumplir su último año de contrato con el PSG. Bixente Lizarazu, que fue internacional francés y fue campeón del mundo en 1998, le dedicó una opinión en el diario L’Équipe en la que defendió al crack de Bondy al considerar que es “libre de hacer lo que quiera”.
“No hay nada que me ofenda o me escandalice en el anuncio de Kylian Mbappé de que no ampliará su contrato en París más allá de 2024. El PSG le dio la opción de no ejercerla cuando firmó su nuevo contrato hace un año, así que no veo qué podrían echarle en cara ahora los dirigentes. Si acepta ser vendido este verano, allá él, pero si quiere seguir adelante con su contrato, como tiene derecho a hacer, su elección es más que respetable. No veo por qué debería sentirse obligado a dejar al PSG una cantidad en concepto de traspaso”, comienza la opinión.
Prosigue: “Al prolongar su contrato en mayo de 2022, había dado a su club otra oportunidad de construir un verdadero proyecto deportivo y un equipo capaz de ganar la Champions, pero se ve obligado a admitir que nada ha cambiado desde entonces. Ser el hombre que diera al PSG su primera Liga de Campeones era sin duda su gran esperanza, pero esa esperanza se desvanece ahora. Ha presionado, ha lanzado mensajes, pero sigue sin ver nada. Si nos fijamos en la temporada pasada, puedo entender por qué es escéptico y no quiere comprometerse más allá de 2024″.
El artículo termina hablando sobre su posibilidad de ir al Real Madrid y sobre su libertad en la toma de decisiones. “Ya sea en el Real Madrid o en otro sitio, lo que más me importa es que siga progresando y que siga siendo tan bueno como siempre con la selección francesa. Salir de Francia no impidió que Michel Platini o Zinédine Zidane entraran en el corazón de los franceses. Así que si el PSG no puede ofrecerle el sueño de la Champions que le corresponde, peor para él. El problema, visto desde Francia, es que tanto los aficionados como los observadores tienden a jugar con las emociones, a pedirle que asuma una responsabilidad que va más allá de un simple papel deportivo. Incluso el Presidente de la República ha dado su opinión… Le decimos lo que tiene que hacer, analizamos lo que hace, lo que hace, lo que dice, como si fuera algo nuestro, nuestra propiedad. Pero Kylian Mbappé no nos pertenece, es libre y tiene derecho a hacer lo que quiera, cuando quiera. Aquí o en otra parte”.
AS