Huracán y Newell’s empataron 1-1, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la vigesimoprimera fecha del campeonato de la Liga Profesional, en un partido con clima caliente y algunas polémicas. Jorge Recalde puso en ventaja a los rosarinos, igualó Walter Mazzanti.
El Globo tuvo una gran chance para cortar su racha de siete fechas sin ganar, a los 43 minutos del segundo tiempo, pero Lucas Hoyos le atajó un penal a Santiago Hezze.
El equipo rosarino se puso en ventaja con un cabezazo de Recalde, ganando por arriba en el área rival tras un tiro libre ejecutado por Cristian Ferreyra, a los 21 minutos del primer tiempo. Siguió llegando con peligro Newell’s y Lucas Cháves se lució tapando un disparo de Brian Aguirre, en otra clara ocasión.
Pero en el minuto 44 de este primer tiempo fue Huracán quien festejó con una tijera de Mazzanti, cerrando una buena conjunción colectiva de pases. El cuestionado y criticado técnico local, Sebastián Battaglia reaccionó gritando el gol e insultando a plateístas que lo venían hostigando.
Al minuto del segundo tiempo, Newell’s sufrió la expulsión de Ángelo Martino, por doble amonestación. A pesar del hombre de menos, se mantenía la paridad.
Hasta que a los 43 minutos, Guillermo Benítez, en una de sus proyecciones por la punta izquierda, disputaba una pelota con Jherson Mosquera y en el intento del defensor de Newell’s, por rechazar de cabeza, impactó la pelota con su brazo. Penal, indiscutido.
Se hizo cargo Hezze y su derechazo dirigido a la izquierda, y sin demasiada convicción, fue atajado por Hoyos, arrojándose a un costado.
Al final del partido, jugadores y cuerpo técnico -con un Gabriel Heinze muy exaltado- se le fueron encima al árbitro Luis Lobo Medina y fue expulsado Djorkaeff Reasco.