Mientras aguarda con la Selección Argentina los dos amistosos en Asia, Lionel Messi afirmó, en una entrevista con la cadena china Titan Sports, en Beijing, que, en principio, no jugará el Mundial de Estados Unidos, México y Canada 2026.
“Creo que Qatar fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no lo jugaré. Me gustaría estar allí para verlo, pero no voy a participar. Lo he dicho antes y no cambié de opinión”, señaló el flamante refuerzo de Inter Miami, de la MLS estadounidense.
Messi destacó que “después de lograr el Mundial que me faltaba, en Qatar, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice. Eso es lo más importante para mí. Creo que fue jugué mi último Mundial”.
Sobre la posibilidad de volver a ganar el premio que otorga FIFA al mejor futbolista de la temporada, el rosarino respondió: “El Balón de Oro a esta altura de mi carrera, si llega es bueno, y si no, no pasa nada. Siempre lo dije, los premios individuales no son lo que me importa, sino los colectivos. El premio más importante es la Copa del Mundo, ese es el mayor premio para mí”.
La Selección Argentina enfrentará a Australia en Beiing, este jueves, y luego a Indonesia en Yakarta el lunes 19.