Fuentes del club blanco aseguran a AS que confían en la renovación del jugador. Ancelotti hablará este martes con él para terminar de convencerle.
La renovación de Dani Ceballos (Utrera, 26 años) por el Real Madrid está muy cerca de consumarse. El club blanco se muestra muy optimista con alcanzar un acuerdo con el jugador, según ha podido saber AS. Después de Nacho, que tal y como ha informado este periódico ha decidido seguir en el equipo madridista una temporada más, Ceballos debería ser el siguiente en plasmar su continuidad.
La oferta del Real Madrid se ajusta a las pretensiones del futbolista. La entidad le propone una mejora de sueldo no ostensible, pero sí suficiente. Y le da tres años de contrato. Ceballos acabaría su vínculo con 29 años, edad idónea para negociar entonces, si las partes así lo quieren, una ampliación por dos o tres temporadas más antes de entrar de lleno en la política de renovaciones año a año que sigue el club blanco cuando los jugadores traspasan la frontera de los 30 años. En el Madrid se espera que acepte esta oferta y dé la negativa a las propuestas que le han llegado de Inglaterra e Italia (Inter).
Además, cuenta con una baza más para convencer a Ceballos. Carlo Ancelotti ha retrasado sus vacaciones para hablar con el jugador este martes. El técnico italiano se debería haber ido ya a Estados Unidos y Canadá, su destino vacacional, pero ha decidido esperar para tener una conversación sincera con Ceballos. Ya han hablado estos días y quiere rematar la faena. En ningún caso, Ancelotti le prometerá la titularidad, pero sí le asegura que tendrá más minutos de los que ha tenido. Ceballos ha jugado este curso en 46 partidos sin llegar a los 2.000 minutos (1.939′). Ancelotti confía también en que contará con Ceballos en la 2023-24. “Por lo que veo, yo creo que se quedan los dos”, dijo el domingo sobre el utrerano y Nacho.
La escenografía del último partido de la temporada en el Bernabéu contra el Athletic invita a pensar que Ceballos seguirá de blanco. A los gritos del público de “¡Ceballos, quédate!”, correspondió con gestos de agradecimiento. Es su rol en el equipo el que le preocupa. Bellingham está cerca y del aluvión de bajas, ninguno es del centro del campo. De ahí que haya tenido (y puede que todavía le quede alguna) dudas sobre su renovación. Pero el Madrid es muy optimista con sellar su continuidad.
AS