El PSG debe encontrar un entrenador cuanto antes tras el no de Nagelsmann y, además, tendrá que afrontar el futuro de Mbappé las próximas semanas.
El termómetro del PSG alcanzaron temperaturas desmesuradas en la última semana. A la carta enviada por Kylian Mbappé el pasado lunes, confirmando su voluntad de no renovar hasta 2025 con los parisinos, se le une el rechazo de Julian Nagelsmann. Aunque el optimismo había imperado en París durante las últimas horas, el técnico alemán declinó la última oferta y, salvo sorpresa de última hora, no será el sucesor de Galtier en el banquillo.
El club es consciente de que el tiempo no corre a su favor y, para más inri, tiene que lidiar con el futuro de su estrella, por lo que las próximas horas se anticipan decisivas para diseñar un proyecto que deberá ser la antesala de una temporada importantísima para el PSG, más si cabe después de sus dos últimos descalabros en la Champions League. El rechazo de Naglesmann ha sido un jarro de agua fría para Qatar, que sigue buscando alternativas para anunciar cuanto antes la salida de Galtier.
Entre los candidatos, aparecen dos nombres en el horizonte: Thiago Motta y Luis Enrique. El italo-brasileño, que ya jugó en el PSG bajo el mandato de Qatar y dirigió al filial, es el favorito de Nasser Al Khelaïfi. La relación entre ambos es fluida y el presidente del conjunto francés quiere que sea Motta el que coja las riendas del banquillo. Después del no de Nagelsmann, su llegada a París podría acelerarse en la próximas horas. Aunque no tiene experiencia en Champions, su gran desempeño en el Bolonia esta temporada le hacen ganar enteros.
La opción de Luis Enrique, la favorita de Qatar, sigue en stand-by. Tanto el PSG como el asturiano se sentaron a negociar hace varias semanas, aunque sin significativos avances. Según L’Équipe, los dirigentes de Doha prefieren al exseleccionador español para que suceda a Galtier, pero sin un gran optimismo. Xabi Alonso, que también ha sonado para aterrizar en París, es una alternativa muy complicada porque el tolosarra no tiene intención de salir del Leverkusen.
El PSG ya tiene cerrados a cinco jugadores en el presente mercado: Asensio, Ugarte, Kang-in Lee, Skriniar y Ndour, joven mediocentro del Benfica. A expensas de sus oficialidades, en Francia se preguntan por qué el club, concretamente Luis Campos, ha acelerado todas las incorporaciones en junio sin saber todavía la identidad del nuevo entrenador. Nagelsmann, estricto en sus condiciones, había pedido control total en la planificación de la plantilla, algo imposible en vistas de todas las operaciones que puso en marcha la dirección deportiva tras acabar la temporada.
La operación para fichar a un nuevo entrenador en PSG entra en escena junto al futuro de Kylian Mbappé. Aunque el delantero francés ha manifestado su intención de seguir hasta 2024, Al Khelaïfi no está por la labor de ver salir libre a su estrella el próximo año y únicamente contempla una solución, venderle o renovarle. El lunes, el talento de Bondy disputará su último partido del presente curso, contra Grecia en París, antes de irse de vacaciones a la espera de acontecimientos. Antes, Qatar deberá anticipar la llegada de un nuevo entrenador. Se avecinan horas muy calientes a orillas del río Sena.
AS