Estudiantes y San Lorenzo empataron 1-1, en el estadio Uno-Jorge Luis Hirschi, abriendo la vigesimoprimera fecha del campeonato de la Liga Profesional . Santiago Ascacibar anotó el gol del equipo de La Plata y Adam Bareiro igualó para el Ciclón.
En principio el punto no parece favorecer a ninguno de los dos: San Lorenzo conserva el tercer puesto, ahora con 40 puntos, y Estudiantes, el cuarto con 36.
Un golazo de Ascacibar, con un espectacular remate de zurda, desde afuera del área, que entró por un ángulo, a los 20 minutos, desató el festejo de Estudiantes.
San Lorenzo reaccionó en el segundo tiempo y alcanzó la igualdad con un toque de Adam Bareiro, estirando su pierna en el área, tras un centro del ingresado Gonzalo Maroni, a los 12 minutos. De esta manera, el delantero paraguayo volvió a convertir después de 15 partidos.
Otro pico de emoción se dio en tiempo de descuento. Una infracción de Gastón Campi a Eros Mancuso desembocó en penal, chequeado en el VAR, para Estudiantes. Antes de patearlo hubo discusiones y empujones entre el árbitro, Ruben Insúa y varios jugadores de ambos equipos.
Finalmente pateó Benjamín Rollheiser y Augusto Batalla le tapó el remate para que Estudiantes y San Lorenzo mantuviesen el empate. Un punto para cada uno, que poco aporta para las ilusiones de acercarse al puntero River y al escolta Talleres.