Carvajal, Nacho, Fran García y Joselu refuerzan la presencia en la Selección, tras casi un lustro de secano. Ceballos y Brahim, candidatos, podrían elevar hasta seis los convocados.
No hubo madridistas en la Eurocopa de 2021; ni uno. Y sólo dos en el Mundial de Qatar: Carvajal y Asensio. Han sido años de sequía, con el balear como oasis y el lateral, intermitente. Por el camino quedó Nacho y aún más atrás, Ceballos. Jugadores que participaron en clasificaciones puntuales, pero no llegaron a ser fijos. El Madrid, en definitiva, ha atravesado una década de declive muscular en La Roja: llegó a aportar cinco en 2010 y 2012 (Casillas, Albiol, Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso) pero desde entonces, cayó a los dos… tres con suerte. Hasta ahora. La Nations abrió la puerta a una nueva era y los últimos fichajes, la facilitan. Sentimiento de agrado en el club.
A la Final Four fueron tres y medio: Carvajal, Nacho y Fran García… además de Joselu, cuya oficialidad llegó nada más terminar el torneo, en una operación cerrada tiempo atrás. Esto, sin contar a Asensio, que todavía era madridista, pero cuyo futuro (ya comunicado) estará lejos de la Castellana. El Madrid perderá al jugador que más fijo había sido estos últimos años en La Roja, pero ha reclutado a los nuevos ‘nuevos’. Un Fran García que agrada a De La Fuente y un Joselu que sólo va a más.
Porque la política de fichajes del club ha remado en esta dirección: tres de las cuatro nuevas incorporaciones, son españoles. Acelerándose la llegada de futbolistas nacionales, se antoja complicado que vuelva a producirse un suceso como el del pasado 7 de enero: el Real Madrid, por primera vez en toda su historia, puso una alineación con once extranjeros (Courtois; Militao, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema). Nunca, en sus 120 años se historia -que ya son 121- había sucedido. Pasó en el partido oficial 4.436.
Seis opositores
Ahora habrá más candidatos españoles a la alineación y por ende, a La Roja. Y es que en este sentido, también son firmes candidatos Ceballos y Brahim. En cuanto al utrerano, fue convocado por De La Fuente en los partidos inmediatamente anteriores a la Final Four (Noruega y Escocia), pero no repitió. Está a orillas; en ese filo de jugadores que con pegar un bocado, entrarían en los 23. También ronda esa órbita Brahim, cuyo debut oficial aún no se ha producido, pero ya ha sido llamado en dos ocasiones (un amistoso y dos partidos oficiales). De explotar en el Madrid y entrar en La Roja, podrían ser hasta seis los jugadores madridistas en una lista. Récord, visto el vestigio.