El Madrid cierra el mercado

No habrá más fichajes. El esfuerzo se ha hecho con Bellingham y no se repetirá esta campaña con nadie más salvo que los resultados de pretemporada sean desastrosos.

El Real Madrid 2023-24 quedará cerrado con Joselu, salvo causa de fuerza mayor u oportunidad de mercado irrechazable. El club no quiere tirar la casa por la ventana y considera que la plantilla es difícilmente mejorable a un precio razonable que no ponga en riesgo el corazón de su tesorero. Tras las incorporaciones de Fran García, Brahim, Bellingham y Joselu se dan por concluidas las contrataciones. Ancelotti alternará el 4-4-2 y el 4-3-3, con Vinicius en la banda izquierda, Rodrygo de falso nueve y Joselu (4-3-3) en muchos partidos, sobre todo en el nuevo Bernabéu.

El Madrid cree que sus actuales jugadores no son mejorables, al menos por cantidades que no cercenen el equilibrio económico de la entidad. El esfuerzo se ha hecho con Bellingham y no se repetirá esta campaña con nadie más salvo que los resultados de la pretemporada sean desastrosos y evidencien la necesidad imperiosa de comprar gol. Para esa remota posibilidad se ha dejado libre el dorsal ‘9′. De momento volvemos a los tiempos de un Galáctico por temporada. En la presente ha sido Bellingham. No habrá otro este verano, salvo que pongan los duros a peseta. Ni Kane ni nadie, salvo que llegue un killer a precio de saldo, cosa poco probable.

El próximo verano Florentino volverá a la carga para reforzar el equipo allá donde se haya comprobado que es necesario. Lógicamente el objetivo de Mbappé sigue en pie, pero para 2024 y si se cumplen dos condiciones:que venga gratis (sin prima de fichaje) y que manifieste públicamente su deseo de fichar por el Real Madrid.

Florentino Pérez, el presidente, tiene la obligación de velar por la buena salud financiera del Real Madrid y su ilusión es dejar el legado del nuevo estadio y una plantilla joven y competitiva. El primer proyecto culminará este verano, ya que se espera que el Bernabéu este listo para septiembre; el segundo ha comenzado con Bellingham, continuará con Mbappé y seguirá con otros jugadores del mismo perfil: jóvenes y contrastados.

¿Y qué pasa con Modric y Kroos?

Pues tendrán muchos minutos y podrían cambiar de posición. En el caso del croata retrasándose unos metros para dejar la media punta al inglés Bellingham. En todo caso, ambas leyendas, Modric y Kroos, entrarán mucho en juego porque la exigencia de tres competiciones les abrirá hueco en el equipo. Pero es verdad que Ancelotti ya sabe que tendrá que iniciar ese relevo generacional. Si hace falta alguna cosa más, se tirará de cantera. El Madrid tiene jugadores a los que considera que hay que ir probando. Son los casos de Álvaro Rodríguez, Nico Paz, Arribas y Rafa Marín por poner sólo algunos ejemplos.

Y a partir de aquí, todo lo demás son especulaciones. Porque nadie sabe qué pasará si los resultados durante la pretemporada no son los esperados o si, en esa fase, se evidencia una falta de gol pertinaz y Ancelotti enciende las alarmas. En caso contrario, entramos en el terreno de 2024. Ya está dicho que Mbappé nunca ha dejado de ser objetivo, pero hay otros jugadores jóvenes que el Madrid sigue con atención (alguno podría ser ese refuerzo de emergencia si su club acepta cederlo), porque ha calculado que en el medio plazo también deberá reforzar el lateral derecho (en el izquierdo se tiene mucha fe en Fran García) y el centro del campo. Pero los Galácticos, uno por año. Es el auténtico estilo Florentino.

?>