El AT&T de los Dallas Cowboys será el escenario del primer Real Madrid – Barcelona de la temporada 23/24.
El Real Madrid – Barcelona perteneciente a la Soccer Champions Tour es el evento con mayor aliciente del torneo veraniego. Se disputará en el AT&T Stadium.
Está situado en Arlington (Texas) una ciudad ubicada en el condado de Tarrant en el estado estadounidense de Texas, dentro del área metropolitana de Dallas-Fort Worth metroplex.
Alberga los partidos que disputan como locales los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL).
Su superficie es de césped artificial y tiene una capacidad para 80.000 espectadores. El precio medio de la entrada para disfrutar del Clásico es de es de 500 euros y se espera que el estadio esté abarrotado.
En la Soccer Champions Tour están presentes grandes conjuntos europeos como: Milan, Juventus, Arsenal, Manchester United, Barcelona y Real Madrid.
Las entradas más caras para disfrutar de este evento planetario pueden llegar a los 3.200 euros.
Además de los Cowboys, el estadio ha sido utilizado para una gran variedad de acontecimientos que incluyen fútbol estadounidense universitario, además de conciertos y otro tipo de celebraciones no deportivas.
El AT&T Stadium fue sede el 3 de abril de 2016 de Wrestlemania 32, el mayor evento de la WWE, con una asistencia total de 101 763 personas, batiendo el récord histórico de asistencia a un evento de la WWE.
Posee también un techo retráctil capaz de abrir o cerrar en un aproximado de nueve minutos; puertas de cristal, aire acondicionado y una enorme pantalla doble de LCD de alta definición colgando por encima del campo de juego.
El FC Barcelona ya sabe lo que es jugar en este estadio ya que el 31 de julio de 2018 disputó la International Champions Cup 2018 frente a la Roma y el 6 de agosto de 2011 la World Football Challenge 2011 frente a Club América.
El estadio se encuentra en el puesto 23º de los estadios de Estados Unidos con mayor capacidad. El Michigan Stadium encabeza la lista con 107.601 espectadores.
Jude Bellingham e Ilkay Gündogan serán las grandes atracciones del encuentro entre el conjunto madrileño y el catalán.
AS