Granada y Las Palmas ascendieron y vuelven a ser parte, desde la próxima temporada, de La Liga

Granada y Las Palmas, campeón y subcampeón del campeonato de Segunda División de España se despidieron de la categoría y en la temporada 2023-24 volverán a competir en La Liga.

En la última fecha, Granada superó a Leganés 2-0, con goles de Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza, mientras que Las Palmas empató con Alavés 0-0 y así finalizaron con 75 y 72 puntos respectivamente.

Granada tuvo un paso corto por la Segunda División, ya que había descendido la temporada pasada. Las Palmas retorna a la categoría máxima tras una ausencia de cinco temporadas. En su plantel está el defensor argentino Jonathan Silva, ex Estudiantes de La Plata y Boca Juniors y con varias temporadas en equipos europeos, aunque tuvo poca participación en esta campaña.

Con el empate ante Alavés, que también aspiraba al ascenso, Las Palmas alcanzó el objetivo y desató una gran fiesta en el colmado estadio Gran Canaria. El equipo insular terminó con idéntico puntaje que Levante, pero su mejor diferencia de gol le permitió subir de categoría.

Levante, Alavés, Eibar y Albacete, tercero, cuarto, quinto y sexto en la tabla de posiciones, jugará la Promoción que definirá el otro ascenso a la Liga.

?>