Estudiantes goleó a Tacuary 4-0, en el estadio Toribio Vargas de Asunción, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Mauro Boselli anotó dos goles, para llegar a los 20 en partidos internacionales, y así superó el récord de Juan Sebastián Verón (19). El experimentado delantero no pudo completar el hat trick porque le atajaron un penal.
De principio a fin, Estudiantes fue superior, aunque debió esperar al segundo tiempo para demostrarlo en el resultado. El equipo de Eduardo Domínguez dispuso de varias oportunidades en el período inicial, pero no consiguió anotar.
Una combinación entre los Godoy, pase de Matías y gol de Leonardo con un remate fuerte y cruzado puso el 1 a 0, a los 10 minutos del complemento. Tres minutos después Mauro Boselli recibió, al borde del área grande, el centro de Gastón Benedetti, se acomodó, controló, giró y metió el zurdazo goleador.
Un gol en contra de Nery Bareiro, al pretender rechazar un centro de Emanuel Mas, a los 31 minutos, significó el tercero. Y otra vez Boselli, esta vez con un cabezazo, recepcionando un centro perfecto de Eros Mancuso, cerró la goleda Pincha en Paraguay.
Boselli -que jugó con un amplio vendaje en la cabeza por un choque en un salto con Edgar Benítez, a los 14 minutos del primer tiempo- tuvo otra chance para ponerle más brillo a su partido histórico, pero Carlos Servin le atajó un penal, a los 44 minutos.