San Lorenzo y Defensa y Justicia empataron 0-0, en el estadio Pedro Bidegain, por la fecha 15 del campeonato de la Liga Profesional. Este resultado le permite al líder River Plate estirar su ventaja, el Millonario tiene 37 puntos y lo siguen San Lorenzo con 29 y Defensa y Justicia con 28 en el podio de la tabla de posiciones.
En el primer tiempo la acción transcurrió mayormente en el centro de la cancha y apenas hubo un par de situaciones claras. San Lorenzo desarrolló su juego intenso, vertical y paciente; Defensa y Justicia también intentó con su estilo: combinaciones y asociaciones.
De entrada, el equipo de Julio Vaccari tuvo su chance: a los 5 minutos Gastón Togni le dio el pase exacto a Juan Miritello, que metió un cabezazo apenas desviado. Y al final, 43 minutos, Barrios pateó un tiro libre, Malcolm Braida lo peinó en el primer palo y Tomás Cardona rechazó sobre la línea por el segundo palo.
El segundo tiempo se hizo más dinámico. Mejoró mucho el equipo de Ruben Insúa con el ingreso de Agustín Martegani. Y Nahuel Perrito Barrios continuó siendo factor de desequilibro. Así San Lorenzo dispuso de las situaciones más favorables.
Dos formidables salvadas de Ezequiel Unsain -un zurdazo de Martegani y un derechazo de afuera de Iván Leguizamón- le ahogaron a los locales, que volvieron a contar con un nutrida concurrencia a pesar del día y horario- gritos de gol.
Defensa y Justicia tuvo su oportunidad clara, en este segundo tiempo, con un tiro de Augusto Solari, que recibió un buen pase de Uvita Fernández e inició una carrera para avanzar y picar la pelota. Salió cerca.
En el último minuto, Gonzalo Castellani, que había ingresado, en Defensa y Justicia, pocos minutos antes, fue expulsado por doble amarilla.
En la próxima fecha San Lorenzo visitará a Banfield, el sábado; y Defensa y Justicia recibirá a Estudiantes, el domingo.