Cristiano, todo puede ir a peor

El equipo que capitanea el portugués no fue capaz de pasar del empate contra el Al Khaleej, antepenúltimo clasificado. Álvaro González igualó el tanto de Martins.

Al Nassr dio un mordisco de tres puntos la jornada anterior a Al Ittihad. Un espejismo que este lunes deja a los de Nuno Espírito Santo con cinco puntos de ventaja tras ganar al Abha. El equipo que lidera Cristiano no fue capaz de pasar del empate ante el Al Khaleej, antepenúltimo clasificado y equipo que marca la salvación. Las urgencias por alejar el descenso se vieron premiadas en el minuto 4 con un gol de Fábio Martins. El empate vino pasado el primer cuarto de hora con un balón peinado por Álvaro González tras una falta sacada por Ghareeb.

Al Nassr sabía que el partido era una oportunidad para meter presión a Al Ittihad y la desaprovechó por su falta de acierto. Con el 1-1 en el marcador los de Riad metieron una marcha más en busca de un segundo tanto. El equipo amarillo probó los guantes de Al Haidari con disparos lejanos. Tanto Luiz Gustavo como Cristiano lo intentaron. El tiro del brasileño se fue al larguero y fue despejado por el meta, mientras que el del ‘7′ iba adentro hasta que el porterolo mandó a córner. El meta de Al Khaleej se ganó el MVP del partido a base de salvar goles.

Cristiano, un día más como líder del equipo, insistió en el gol con un cabezazo que se marchó alto. Al portugués se le vio bastante activo con Talisca y Ghareeb consciente de la importancia de los tres puntos. El cinco veces ganador del Balón de Oro volvió a ver de cerca el gol encontrándose con Al Haidari, quien despejó con el hombro un tiro de Ghareeb.

La segunda parte fue un deja vu para Al Nassr. El equipo capitaneado por el ‘7′ vio como Al Khaleej los anulaba plantando un autobús en su área. Llegaba la hora de romper una muralla que ya se les ha resistido en otros encuentros ante equipos que buscan perder tiempo y que el reloj avance. Cristiano la rompió con un gol que no subió al marcador por estar en fuera de juego. Los minutos pasaban y el juego era cada vez más denso. Todo pudo cambiar cuando Maran recibió un codazo dentro del área. Cristiano, en otro día gris con protestas y viendo como se aleja el título, levantó los brazos en señal de queja ante el árbitro.

Al Nassr tiene que esperar dos pinchazos de Al Ittihad en los cuatro partidos que quedan de Liga Árabe. Con doce puntos por disputarse, Cristiano va diciendo adiós a ganar un título en su primera temporada en Arabia.

Al Ittihad suma y sigue

El equipo que entrena Nuno Espírito Santo va camino de ganar su novena Liga Árabe. Ante el Abha dio un gran paso en firme con una victoria sólida cimentada en la primera media hora de juego. Romarinho y Hamdallah, pichichi con 20 goles, marcaron a pase de Coronado. En cinco minutos, del 13′ al 18′, el partido quedó encarrilado. El propio Romarinho hizo el tercero a la media hora de juego. Al Saiari cerró la victoria con un gol de penalti en el descuento.

AS

?>