A horas del inicio del Mundial Sub-20, que comenzará mañana, sábado, en nuestro país, Quilmes estrenó, como es habitual, una nuevo video publicitario para acompañar a la Selección Argentina. Esta vez apunta a darle la bienvenida a los europibes, la camada de jóvenes con madres y padres argentinos que, pese a haber nacido y jugado en Europa, eligen defender la albiceleste.
Con la leyenda “Ser argentino tiene que ver con el corazón. Y eso es inconquistable”, la marca reivindica a la jugadores de la Selección Argentina que saldrá a la cancha reuniendo a los mejores jugadores argentinos y a los mejores europibes, que llevan la cultura nacional en la sangre y en el corazón y que lucharon por vestir la camiseta del 10 pese a la resistencia de sus clubes europeos.
“Después de haber acompañado a los hinchas en el Mundial, desde Quilmes seguimos estando presentes en las pasiones nacionales. Somos una marca comprometida con el fútbol y la cultura popular de nuestro país, en este comercial queremos alentar a los jugadores de la selección sub20, tanto a aquellos que están desarrollando su carrera en Argentina como a los que pese a no jugar en nuestro suelo son de corazón albiceleste”, comentó Daniela Fux, gerente de marca Quilmes.
En el video está representada la llegada de Pedro Mendoza a territorio que luego sería Argentina y la presencia de un joven autóctono que llega desde el futuro. “Nos encanta hablar de algo tan actual a partir de un suceso de hace casi 500 años que parece no tener nada que ver con la selección. Pero la historia argentina y el fútbol siempre se relacionan”, comentaron Javier Biondo y Andrés Wassermann, directores creativos de la agencia draftLine.
El comercial muestra cómo el pasado y el futuro se encuentran para relatar la historia argentina, atravesada por el fútbol a lo largo del tiempo. La campaña se suma a la larga lista de acciones que Quilmes desarrolla desde hace años para apoyar al fútbol nacional y acompañar a los hinchas en sus pasiones.