Enzo Alves Vieira, delantero de la cantera del Real Madrid e hijo del exjugador blanco, se quedó sin debutar por unas molestias con la selección española sub-15.
Enzo Alves Vieira, delantero de la cantera del Real Madrid e hijo del exjugador blanco Marcelo Vieira, se quedó sin debutar por unas molestias este miércoles con la selección española sub-15 en el partido amistoso en el que se impuso por 4-3 a la de Japón en el complejo murciano de Pinatar Arena.
José Lana, seleccionador de la categoría, optó por no contar con el joven atacante madridista, de 13 años -cumplirá 14 el día 16 de septiembre- y citado por primera vez por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Enzo, nacido en Madrid, fue citado con España cuando también podía haber elegido a Brasil, el país de su padre y en cuya selección el que fuera lateral izquierdo madridista está considerado un futbolista de época.
El joven atacante, que actualmente pertenece a la plantilla del infantil A del Real Madrid e ingresó en las bases del club en 2017 siendo benjamín, arrastra unas molestias que le hicieron entrenar al margen y ejercitarse en el gimnasio durante la estancia del combinado español en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.
Es posible que su estreno con la sub-15 nacional se produzca el viernes en otro amistoso contra Estados Unidos o el domingo frente a Inglaterra, ambos compromisos a disputar igualmente en Pinatar Arena.
En el choque de este miércoles, repleto de alternativas, España fue capaz de reaccionar al tempranero gol de Sakaguchi Yuki para Japón, y llegó al descanso ganando por 3-1 con los tantos de los jugadores del Fútbol Club Barcelona Pedro Fernández y Antonio Fernández y el del madridista Juan Vacas.
Sin embargo, en la segunda parte respondieron los de Hirata Reiji, que establecieron el 3-3 que parecía que iba a ser definitivo con los goles de Hirooka Eita y Kasai Mibuki.
Un contragolpe muy bien acabado por Igor Venancio Oyono, delantero del Villarreal Club de Fútbol, a cuatro minutos para la conclusión le dio la victoria a los españoles con Enzo Vieira, quien no llegó ni a calentar, viéndolo desde el banquillo.
AS