Harry Redknapp, ex entrenador del Tottenham y tío de Frank Lampard, aconseja a su sobrino cómo encarar el encuentro de cuartos de la Champions.
Muchos considerarían que lo que le ha tocado a Lampard es un gran embrollo. Coger al Chelsea, a este Chelsea, a estas alturas de la temporada es algo que parece que solo puede acabar en un rotundo éxito o en el mayor de los fracasos. Desde luego su experiencia no ha comenzado nada bien. El ex centrocampista se puso por primera vez a los mandos del equipo el pasado fin de semana en la visita al Wolverhampton de Julen Lopetegui y volvió a Londres con pocos motivos para sonreír.
Tal vez por eso Harry Redknapp, un técnico mucho más experimentado se ha lanzado a aconsejarle sobre su próximo partido. Nada menos que la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. Un escenario que Redknapp, que además es tío de Lampard, conoce ya que lo visitó en las mismas circunstancias hace doce años con el Tottenham, ocasión de la que por cierto salió escaldado.
Para Redknapp, su sobrino debe ser consciente del momento difícil que atraviesa su equipo, dejar la gallardía en el banquillo y salir al césped con una fórmula conservadora que permita mantener las opciones de cara a la vuelta en Stamford Bridge: “Creo que están perfectamente preparados para jugar con tres centrales. Los laterales Chillwell y James, son mitad centrales en gran parte. Creo que están bien preparados para jugar de esa manera, porque primero deben asegurarse de permanecer en la eliminatoria y darse una oportunidad cuando regresen a Londres. Mantente en el partido. Si te ganan por algún gol extraño, sigues en el juego. No vayas allí y que te machaquen. Hazlo compacto, mantenlo compacto, sé difícil de vencer. Qué gran partido para disputar. Todos esperan que pierdan, el Chelsea tiene una gran oportunidad”, dijo.