(Especial por Darío Procopio) – Se jugaba la última pelota de la tarde, Biei disponía de un penal a favor dentro de las 25 yardas de Alumni que defendía con fiereza su ingoal y la ventaja de 5 puntos que hasta allí , como en toda la tarde, lo tenía victorioso.
A Biei no le alcanzaba con sumar de a tres y por eso los muchachos del León pedieron scrum. La formación se ubicó casi frente a los postes. Biei paró tres backs de cada lado del scrum para tener disponibles dos flancos de ataque similares. Una situación incómoda para defender y más si Alumni lo hacía con 14 jugadores.
Biei obtuvo la pelota y conecto desde la base con Mateo Capalbo. El apertura vio un espacio al que no llegaba a cerrar el medioscrum de Alumni y por allí se metió. El try de Biei empataba el partido y ademas la conversión quedaba en un lugar factible para el experimentado Agustin Peirano. Asi, el fullback convirtió y desató la locura de Biei que se impuso por 31 a 29.
Antes de que la pelota de Peirano tocara el suelo al otro lado de los postes, el árbitro señaló el fin de partido. Biei que estuvo abajo todo el partido, lo dio vuelta y pasó al frente justamente en la última pelota de la tarde. Asi, el conjunto fundador se lleva una victoria enorme de una cancha difícil y adonde Alumni se hace muy fuerte.
Por supuesto, antes del final infartante hubo un partido de rugby. Alumni que venía de ganarle nada menos que al SIC recibió a Biei que venía de perder con Hindu pero sin permitile un solo try al Elefante. El encuentro correspondió a la segunda fecha del URBA Top 12.
En el primer tiempo, la pelota, el protagonismo y el dominio del juego fueron para el dueño de casa. El blaquirojo busco sin suerte las mil maneras de vulnerar a la defensa de Biei. El equipo azul demostró una defensa organizada y una pared defensiva que presionaba bien arriba al límite del offside. Los jugadores de león tuvieron buena predisposición individual para el tackle.
Alumni lo intento siempre, en algunas ocasiones se embarullo y en otras fue ordenado pero solo pudo llevarse 9 puntos producto de tres penales convertidos por Bautista Canzani cuando Biei defendió cometiendo penales. El resultado parcial fue 9 a 3 para Alumni.
La segunda mitad comenzó bien para el local, a los 5 minutos, Franco Battezzati se unió a un maul que se metió en el ingoal y anoto el primer try del partido. Alumni estiraba diferencias a 16 a 3. Parecía que Alumni finalmente se iba despegar y jugar más tranquilo con esa buena ventaja. Pero faltaba mucho por jugar.
Unos minutos después, el medioscrum de Biei, Mateo Freire fue rápido para llegar a un ruck y se metió intocable por la base para anotar el primer try de la visita. Biei se ponía 16 a 10. Un penal de Canzani volvió a alejar a Alumni pero un try de Julián Quetglas mantuvo a Biei a tiro. Todo quedaba 19 a 17 para el local.
Alumni fue a buscarlo. Así, llegó otro penal de Canzani y un muy buen try de Alejo Gonzalez Chavez que corrió un buen ángulo desde el fondo en una jugada establecida y rompió un tackle para otro try. Faltando menos de 10 minutos Alumni se ponía 29 a 17.
Otra vez la sensación era que Alumni tenía el partido controlado, sin embargo Biei no se rindió y parte del mérito del equipo azul fue mantenerse siempre en partido. Así, llegó otro try de Quetglas que volvió a coronar otro buen movimiento de los backs de Biei. La visita se ponía 29 a 24 y mantenía la esperanza.
Biei se fue con todo a buscar un triunfo inolvidable y lo encontró en la última pelota con el try de Capalbo y la conversión de Peirano. Fue 31 a 29 para la visita.
Alumni vendió muy cara su derrota y presentó batalla como suele ocurrir en su reducto de Tortuguitas. Los muchachos de la Asociación saben que esto recién empieza y que en los partidos que se presentan palo y palo se puede ganar como le ocurrió con SIC o perder como el sábado. Deberán revisar las 3 amarillas que sufrieron en el segundo tiempo.
Biei es rápido para el juego de manos y cuando sus hombres conectan bien son peligrosos. El Sabado le anotaron cuatro tries de buena factura a un equipo aguerrido como Alumni, siempre con la fórmula de jugar fuerte el contacto, limpiar rápido los rucks y aprovechar esa velocidad para desacomodar al rival y generar espacios para atacar con criterio.
SINTESIS
ALUMNI (29): 1- Ezequiel Oliva, 2- Tomás Bivort. 3- Francisco Bottoni, 4- Manuel Mora, 5- Santiago Alduncin, 6- Ignacio Cubilla, 7- Ignacio Milou, 8- Tobías Moyano, 9- Tomás Passerotti, 10- Bautista Canzani, 11- Franco Sábato, 13- Franco Battezzati (C), 12- Benjamín Mesones , 14- Cruz González Bibolini, 15- Alejo González Cháves. Entrenadores: Rodrigo Jiménez Salice y Lucas Chioccarelli.
Suplentes: Juan Cruz Bottoni, Liam Healy , Mateo Pereira, Nicolas Promanzio, Agustín Sánchez Nerguizian, Juan Marcos Berretta, Facundo Alepidote y Santiago Pernas Machain
BUENOS AIRES CRC (31): 1- Tomás Gallo, 2- Diego Petróngolo, 3- Nicolás Esteban, 4- Pedro Del Carril, 5- Franco Baldoni, 6- Jaime McGrech, 7- Francisco Ibarra, 8- Tomás Etcheverry, 9- Mateo Freire, 10- Mateo Capalbo, 11- Julián Quetglas, 12- Agustín Lamensa (C), 13- Ramiro Costa, 14- Alfonso Latorre, 15- Agustín Peirano. Entrenador: Martín Mato
Suplentes: Facundo Cambiasso, Horacio Piedrabuena, Lucas Etcheverry, Tomas Rosasco, Juan Durañona, Alejo Novo, Santos Gómez Tena y Luis Prieto Martinez
TANTOS PT: 6′ 35′ y 39′ Penales de Canzani (A); 33′ Penal de Peirano (B)
Resultado PARCIAL: Alumni 9 – BIEI 3
TANTOS ST: 5′ y 31′ Goles de Canzani por Tries de Battezzati y González Chávez (A); 18′ y 26′ Penales de Canzani (A) ; 12′, 23′ 35′ y 39′ Goles de Peirano por Tries de Mateo Freire, Julián Quetglas (2) y Mateo Capalbo (B).
INCIDENCIAS Amarillas PT Tomas Gallo (B), ST Ignacio Milou, Francisco Bottoni y Mateo Pereira (A)
Resultado FINAL: Alumni 29 (2) – Biei 31 (4)
Arbitro: Juan Maio
Cancha: Asociación Alumni