Florentino Pérez le aplica al francés la renovación automática y Karim acepta seguir hasta junio de 2024, fecha prevista para la llegada de Endrick.
Karim Benzema ha renovado una temporada su contrato con el Real Madrid. El club le ha aplicado una norma no escrita por la que el ganador del Balón de Oro amplia automáticamente su vínculo con el club. Benzema, que en diciembre cumplirá 36 años, ha llegado a un acuerdo tácito con el presidente, Florentino Pérez, que fue quien le fichó en 2009. Así lo han confirmado a AS fuentes del club de la máxima solvencia.
Benzema es consciente, por otra parte, que la próxima será su última temporada en el Madrid. El francés, que de todos modos seguirá vinculado al club una vez que cierre su carrera deportiva, es el primero que sabe y argumenta que el equipo debe reforzarse en ataque. La llegada del brasileño Endrick, ya fichado por el Real Madrid no será efectiva hasta 2024 y el club tampoco pierde de vista otros objetivos para el ataque.
La historia de Benzema en el Madrid, que se prolongará un año más, hasta junio de 2024, llega por la llamada ‘cláusula Balón de Oro’, trofeo que el francés levantó con 34 años tras una carrera asombrosa en el Real Madrid. El francés recibió el reconocimiento de ‘France Football’ después de liderar al Real Madrid en la conquista de la Decimocuarta Copa de Europa, la 35ª Liga y la 12º Supercopa de España, competiciones en las que además fue el máximo goleador con 15, 27 y 2 tantos respectivamente. Su aportación en la conquista de la última Champions fue prodigiosa. Fue el capitán de las remontadas, con tres goles al PSG en octavos, cuatro al Chelsea en cuartos y tres al City en semifinales. Insuperable.
En su trayectoria en la Liga, uno de los rivales que más ha sufrido a Benzema ha sido el Barcelona. En el último enfrentamiento, en el cruce de Copa del Rey, hizo un hat-trick y superó a Raúl González y se colocó en el top-ten de goleadores madridistas ante el Barça. En ese último Clásico marcó sus tantos número 14, 15 y 16. Estos goles le situán en el séptimo puesto histórico de grandes antagonistas culés por detrás de Gorostiza (29), Campanal (20), Cristiano Ronaldo (20), Zarra (20), Di Stéfano (19) y Hugo Sánchez (19). Por detrás deja a otros mitos además de Raúl como Puskas y Gento.