Adriano Carvalho, hijo del exdelantero brasileño del Inter, Fiorentina, Parma y Roma, ha firmado su primer contrato con el club Serrano.
Adriano Leite, apodado El Emperador, fue uno de los mejores delanteros de la Serie A y de Europa en los años 2000. Un goleador de área de gran embergadura aunque ágil y rápido con el balón. Su legado ahora continúa a través de su hijo Adriano Carvalho, quien ha firmado su primer contrato profesional con el club brasileño Serrano.
El joven de 16 años ha firmado hasta diciembre de 2026 con el club donde llegó a mediados de 2022, tras pasar por Gremio FBPA y Boavista SC. Esta unión de tres años de duración llega después de brillar en la cantera del club Mais Querido de Petrópolis, situado a unos 70 km de Río de Janeiro. Además, sus números son muy buenos con 20 goles en 27 partidos jugados en campeonatos juveniles y el curso pasado recibió el premio de vice-máximo goleador en la Serie A2 Estatal Sub17 tras anotar 11 goles en 14 encuentros.
“Este momento representa la realización de un sueño. La forma en que me acogieron y evolucionaron como atleta y persona fue el gran diferencial para firmar con Serrano”, dijo Adriano Carvalho tras firmar su renovación.
Serrano milita actualmente en el Campeonanto Carioca 2 y se encuentra en la segunda fase con una octava posición de nueve en el Grupo A. Por su parte, el hijo del ex del Inter, Fiorentina, Parma y Roma lleva dos hat-tricks, ambos los materializó tras salir desde el banquillo. No hay duda de que el legado de Adriano está en buenas manos.