Los de Simeone están a dos puntos de los de Ancelotti. En la jornada 23, cuando empataron en el Bernabéu, la distancia era de 10. Quedar segundo y adelantar al Madrid es ahora posible.
El Atlético marcha con velocidad de crucero y está a tan sólo dos puntos del Real Madrid, algo que parecía complicado hace unas jornadas. A falta de diez partidos para que acabe el campeonato, los del Cholo tienen claro que el gran objetivo es acabar por delante de su gran rival capitalino y ser segundos en la tabla. El Barcelona no está al alcance. El estado de forma del Atlético provoca el optimismo entre dirigentes, cuerpo técnico y aficionados. El equipo rojiblanco juega bien, gana y disfruta. El Atleti va a por el Real Madrid.
El Atlético visitó en la jornada 23 el Santiago Bernabéu. Empató a un gol en un encuentro en el que los rojiblancos jugaron media hora con uno menos por expulsión de Correa. El equipo de Simeone estuvo muy cerca de ganar, aunque se tuvo que conformar con sacar un punto. Al término de esa jornada el Real Madrid aventajaba en diez puntos al Atlético, por lo que quedar por delante del conjunto merengue parecía una utopía. Ahora no lo es.
En estas cinco últimas jornadas el Atlético ha ido recortando puntos poco a poco, partido a partido. En la jornada 24 el Atlético se dio un festín a costa de un flojo Sevilla. Un 6-1 en una fiesta total en el Cívitas Metropolitano. Mientras, el Real Madrid no pudo pasar del empate ante el Betis (0-0). La ventaja se acortó a ocho puntos. En la jornada 25 los del Cholo ganaron en el último segundo en Girona gracias a un gol de Morata. Tres puntos en un encuentro muy complicado. El Real Madrid no pasó apuros ante el Espanyol (3-1).
En la jornada 26 el Atlético volvió a reducir la ventaja con respecto al Real Madrid, pues los de Ancelotti cayeron ante el Barcelona (2-1) mientras los del Cholo ganaron 3-0 al Valencia. 56 puntos tenía el Madrid y 51 el Atleti. En la jornada 27 el equipo de Chamartín goleó al Valladolid (6-0) y el del Metropolitano derrotó por la mínima, con tanto de Correa, al Betis. Y en esta última la ventaja del Madrid ha vuelto a menguar. El Real Madrid cayó 2-3 ante el Villarreal y el Atlético ganó 1-2 en Vallecas. El Real Madrid tiene 59 puntos y el Atlético, 57. La batalla está servida. El Atlético no estaba tan cerca del Real Madrid desde la primera jornada, cuando estuvieron empatados a tres puntos. La distancia entre ambos al final de la primera vuelta estaba a once puntos.
Los números del equipo rojiblanco son positivos. Lleva 12 jornadas ligueras sin perder. Cayó ante el Barcelona el 8 de enero (0-1 en el Metropolitano) y desde entonces ha cosechado nueve victorias y tres empates. Lleva cinco triunfos de manera consecutiva, desde el encuentro del Bernabéu ha sumado todos los puntos posibles. Hermoso recordaba tras el triunfo ante el Rayo Vallecano que los jugadores querían ofrecer la imagen del Atlético que fue campeón de Liga en la campaña 2020-21. No lo habían mostrado en la primera parte de la temporada, pero después del Mundial el Atlético es otro. Su gran lunar fue quedar fuera de competición europea, pero en LaLiga está realizando una buena segunda parte del ejercicio.
La diferencia entre quedar segundo o hacerlo en tercera posición está en torno a los diez millones de euros, una cantidad que para el Atlético es importante. Para el vestuario rojiblanco no es lo prioritario. Koke fue el primero que no es escondió a este respecto cuando dijo que veía posible luchar por el segundo puesto. A por ello van.
AS