Eduardo Dady Gallardo, entrenador de la Selección Argentina de handball femenino, destacó la importancia que tuvo la concentración realizada en Málaga, que significó el reencuentro del equipo tras el Sur-Centro disputado el año pasado en Buenos Aires.
La Garra concentró siete días en la ciudad española, y además de los distintos entrenamientos disputó un amistoso ante el equipo local, Costa del Sol Málaga, de gran crecimiento en los últimos años en la Liga Guerreras Iberdrola, superándolo 32-27.
“Entrenamos en doble turno todos los días, en realidad fue triple turno porque por la mañana hicimos gimnasio, luego pelota y por la tarde otro estímulo en cancha. Además hicimos análisis de video y trabajos de coaching con las chicas”, manifestó Gallardo tras su regreso a la Argentina.
Sacadas las conclusiones tras el Sur-Centro disputado en la Casa del Handball Argentino en noviembre, el entrenador se concentró en detalles puntuales que el equipo trabaja e intentará mejorar de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y con una plaza en juego para los Juegos Olímpicos Paris 2024.
“Fue más que positivo poder juntarnos con el grupo y trabajar sobre los aspectos que quizás más nos preocupan que es en relación con el contrataque y las secciones de saque rápido”, amplió Gallardo.