Con el título de liga complicado para el Al Nassr, el portugués está en dura disputa por ser máximo goleador del campeonato. El Al Nassr se juega media liga este martes ante el Al Hilal.
Tras superar la marejada del despido de Rudi Garcia, el Al Nassr tiene que apurar sus opciones de acercarse al líder el Al Ittihad. Este martes se mide en el Clásico de Riad al Al Hilal, actual campeón y finalista del último Mundial de Clubes ante el Real Madrid. Cristiano Ronaldo sigue teniendo opciones al título de la liga saudí, pero cada vez está más lejos. Un pinchazo ante el Al Hilal de Ramón Diaz dejaría muy tocado al Al Nassr. Los de Nuno aventajan en tres puntos al Al Nassr, a falta de siete jornadas para terminar. Sin embargo, una victoria del Al Nassr frente Al Hilal tendría un doble efecto: meter presión al Ittihad y un subidón de optimismo tras vencer al eterno rival.
El título de la liga árabe no es el único objetivo del crack portugués en su aterrizaje en Arabia Saudí. Cristiano también tenía el objetivo de ser máximo goleador en cuatro campeonatos tras serlo en la Premier, LaLiga, la Serie A y la opción de hacerlo en Arabia Saudí, pero de momento también se le está atragantando. Cristiano lleva once dianas en diez partidos, pero todavía esta lejos de los tres máximos goleadores del campeonato por el momento. Anderson Talisca, su compañero brasileño en el Al Nassr, es su principal rival para alcanzar la corona de goleador. Talisca lleva 16 goles, los mismos que Abderrazak Hamdallah, internacional marroquí y referente atacante del Al Ittihad, y del veterano delantero nigeriano Odion Ighalo, una institución en el Al Hilal y con pasado en el Manchester United y del Granada.
Cristiano Ronaldo por tanto tiene doble reto por delante: robarle la liga Al Ittihad en la foto finish y convertirse en el máximo artillero en Arabia Saudí. Dos retos que no son imposibles para Cristiano.