Boca Juniors empató con Monagas 0-0, en el estadio Monumental de Maturín, en el arranque del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo dirigido interinamente por Mariano Herrón sufrió las expulsiones de Bruno Valdez y Facundo Roncaglia.
Fue superior en juego el equipo argentino, sin embargo le faltó profundidad y definición. Tuvo una chance muy clara con un disparo de Darío Benedetto que se estrelló en el poste, y amenazó con un par de intentos de Sebastián Villa, sin embargo le costó mucho marcar presencia arriba.
Ni siquiera los dos hombres de menos -Valdez vio la roja a los 40 del primer tiempo por una falta con la pierna muy arriba ante Fernando Basante y Roncaglia a los 40 del segundo tiempo por frenar la pelota con la mano y recibir la segunda amarilla- influyeron. Es más: Boca fue mejor aún en desventaja numérica.
El equipo venezolano mostró demasiadas limitaciones y prácticamente ni inquietó a Chiquito Romero. Y eso que la defensa de Boca, exceptuando al firme Jorge Figal (arrancó de lateral derecho y tras la expulsión de Valdez pasó a su lugar habitual, central, ingresando Luis Advincula), se mostró insegura y dio demasiadas facilidades.