Barracas Central superó a Platense 1-0, en el estadio Claudio Tapia, abriendo la undécima fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. El gol anotado por Nicolás Capraro le permitió al Guapó cortar una racha negativa de cinco fechas sin triunfos.
A pesar de la victoria, Rodolfo De Paoli renunció al cargo de técnico -la decisión la tenía definida antes del partido, aunque se anunció después- y su reemplazante será Sergio “Huevo” Rondina, de último paso por Colón.
Lo mejor del equipo local transcurrió en el primer tiempo. Y festejó con un centro de Iván Tapia cabeceado al gol por el marcador central Nicolás Capraro, a los 16 minutos.
En el segundo tiempo, Barracas Central se replegó y Platense presionó arriba pero chocó con la seguridad de Andrés Desábato, bien apuntalado además por sus defensores. Hubo espacio para la polémica por un penal favorable a Platense no sancionado por Ariel Penel, cuando un remate de Alexis Sabella pegó en la mano de Alexis Domínguez.
De contragolpe, el local pudo incrementar con un remate cruzado de Iván Tapia, a cargo de un tiro libre, que pegó en ángulo travesaño-poste.
: