Instituto le ganó a Boca Juniors 3-2, por la octava fecha del campeonato de la Liga Profesional. Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez hicieron los glorias de La Gloria y Martín Payero y Miguel Merentiel anotaron los tantos locales.
El equipo de Hugo Ibarra sumó su segunda derrota consecutiva y hubo silbidos de los hinchas al técnico Hugo Ibarra y a los futbolistas. Instituto lleva una racha de cuatro fechas invicto, con dos triunfos y dos empates.
Poco tardó el equipo de Córdoba en ponerse en ventaja y por partida doble. A los 12 minutos, un cabezazo de Gabriel Graciani pegó en el travesaño y del rebote anotó Joaquín Varela. Y seis minutos después, Adrián Martínez hizo una gran jugada, tiró una pared con Santiago Rodríguez y al recibir la devolución con un disparo cruzado superó a Chiquito Romero.
En tiempo de descuento, Martín Payero, de tiro libre, acortó la diferencia.
Pero poco le duró la ilusión a Boca, porque apenas arrancó el segundo tiempo, Instituto facturó por tercera vez. Los mismos interpretes del segundo se volvieron a asociar, pero esta invirtiendo los roles: Adrián Martinez asistió y Santiago Rodríguez convirtió.
Sergio Romero evitó una nueva caída de su arco tapando un tiro de Adrián Martínez, a los 28 minutos. Boca no salía de sus nervios y su falta de juego. Pero volvió a descontar, con un remate de Miguel Merentiel, tras capturar un rebote. Y al final discutió una supuesta falta del arquero Jorge Carranza a Miguel Merentiel, que el árbitro Jorge Baliño no sancionó, ni siquiera tras recibir el llamado desde la cabina del VAR.
Más allá de esta polémica final, Instituto, con mucho orden y destellos de buen juego y agresividad, logró una merecida victoria ante un deslucido Boca Juniors.