Lionel Messi sigue causando sensación en todo el mundo; el 10 es atracción para los hinchas, sus compañeros, sus rivales y también es atracción para todo tipo de campañas de marketing. En estos meses de apogeo, el rosarino estrena una edición especial y personalizada de sus botines “Leyenda”, utilizados en Qatar y lo llevaron a ganar el Balón de Oro de la FIFA World Cup 2022, otorgado al mejor jugador del torneo.
Apodados ‘Leyenda, La Victoria’, estos botines únicos, confeccionados por adidas, cuentan con líneas de velocidad azules y negras más largas, en un homenaje tanto a Argentina como al icónico modelo F50, y presentan dos estrellas y en lugar de la tercera un gráfico de GOAT (Greatest Of All Times; en español: El mejor de todos los tiempos) en el empeine. La impresionante silueta también muestra una inconfundible firma de FIFA World Cup Qatar 2022 para celebrar el triunfo histórico de Leo y la Selección Argentina.
Los botines, que Messi estrenó en el amistoso ante Panamá -anotando el gol número 800 de su brillante carrera- y que volverá a calzar esta noche ante Curazao, mantienen el aspecto dorado y los elementos azul, blanco y negro del modelo original X Speedportal, rematados por el número 10 y el logo de Messi en la parte trasera de los talones.