Argentina había quedado sin chances de jugar el Mundial Sub 20, a consecuencia de su mala performance en el Sudamericano clasificatorio, disputado en Colombia a comienzos de este año, que otorgó a Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador las cuatro plazas.
Sin embargo, el equipo dirigido por Javier Mascherano -quien presentó su renuncia tras ese torneo, pero en AFA pretenden mantenerlo- estará presente en el Mundial, ya que la FIFA le quitó la sede a Indonesia y el certamen se disputará en Argentina, más allá que aún resta la confirmación oficial.
“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI”, anunció en un comunicado el ente rector del fútbol mundial”.
Agregó: “La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir”.
Esta XXIII edición de la Copa Mundial Sub-20 se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de este año, manteniéndose las fechas de Indonesia. Competirán 24 equipos y deberá definirse el sorteo, que estaba programado originalmente para este viernes en Indonesia.