El marsellés, después de la renovación de Deschamps hasta 2026, valora cuatro opciones para volver a la carga. El PSG no está descartado.
El futuro de Zinedine Zidane es una cima cuya pendiente todavía no está despejada. Después de la renovación de Deschamps al frente de la selección francesa hasta 2026, el marsellés baraja cuatro banquillos como posibles alternativas. Según RMC Sport, los cuatro equipos a los que podría entrenar son el PSG, el Bayern, la Juventus y el Real Madrid, aunque esta opción es muy remota.
Respecto a los parisinos, las negociaciones se intensificaron en el mes de junio. Tanto Qatar como Al Khelaïfi, al contrario que Luis Campos, que abogó siempre por fichar a Galtier, le transmitieron a Zidane su voluntad de que cogiera las riendas del banquillo. Tras un largo y tendido periodo de reflexión, Zizou rechazó finalmente la oferta al priorizar la selección francesa. Sin embargo, tras la continuidad de Deschamps, no se descarta que, si se produce un descalabro esta temporada en la Champions, como el año pasado contra el Real Madrid, Galtier esté en el punto de mira.
Otra alternativa es la Juventus. La Vecchia Signora no atraviesa por su mejor momento deportivo tras haber sido sancionado con 15 puntos por un delito de plusvalías. Sin embargo, Zidane valora con mucho cariño su exitoso paso como futbolista en Turín en los 90 y no descarta entrenarles. Falta por determinar si acaba en posiciones europeas durante el presente curso, ya que el equipo, después de la sanción, está muy lejos de los puestos de acceso a la Champions League.
El Real Madrid, en el que ya acumula dos etapas, es otra posibilidad, según RMC Sport, aunque parece muy improbable después de su salida en 2021. Finalmente aparece en el horizonte el Bayern de Múnich, un gigante de Europa al que guarda un profundo respeto el técnico marsellés y, de hecho, en 2015 visitó las instalaciones del club durante su período formativo como entrenador, quedando impresionado por sus instalaciones y aprendiendo de Pep Guardiola. El gran inconveniente, no obstante, es el idioma. Zidane no habla alemán y esa fue una de las razones por las que en su día rechazó ir a la Premier League.