Roberto Dinamita, el máximo ídolo de Vasco da Gama y uno de los delanteros históricos de Brasil, falleció, a los 68 años, víctima de un cáncer de intestino. El club carioca decretó siete días de duelo y el velorio se está desarrollando a partir de esta mañana en su estadio.
“Es con el más profundo pesar que Vasco da Gama recibe la información que el más grande de todos nos dejó este domingo. Carlos Roberto de Oliveira, Dinamita, dedicó 29 de sus 68 años al club, como deportista y presidente. Te amaremos por siempre, Calu”, anunciaron desde las redes sociales de Vasco da Gama.
En sus cuatro etapas en Vasco da Gama, Roberto Dinamite, un centrodelantero picante y efectivo, convirtió 708 goles en 1110 partidos, en la década de 1970. Es dueño del récord de goles en un Brasileirao: 190.
Con Vasco salió campeón del Brasileiro en una ocasión (1974) y cinco veces del Campeonato de Rio de Janeiro. Integró la Selección de Brasil y participó de los Mundiales de Argentina 1978 -convirtiendo 3 goles- y España 1982.
Jugó una temporada en Barcelona, para regresar a Vasco. Y tuvo pasos breves por Portuguesa y Campo Grande. En 1992 se retiró jugando para Vasco da Gama.
También fue presidente del club carioca y en los últimos años se dedicó a la política nacional siendo diputado por el Partido de la Social Democracia Brasileña.