El delantero uruguayo del Valencia tiene varias cuentas pendientes con el conjunto blanco. Se ha enfrentado al Madrid en cuatro ocasiones y nunca ha logrado ganar.
Edinson Cavani ya es el máximo realizador del Valencia esta temporada. Suma cinco dianas y es la gran esperanza del conjunto ché para plantarle cara al Real Madrid en la Supercopa. El uruguayo tiene galones y un currículum repleto de goles. A eso se aferran Gennaro Gattuso y el valencianismo, que esperan que ‘El Matador’ aparezca en otra gran cita. Además, Cavani afronta con ganas el choque ante el conjunto blanco porque tiene varias cuentas pendientes.
Y es que al charrúa se le han caído siempre los goles del bolsillo. Lleva perforando porterías contrarias toda su vida. Como profesional, suma 423 dianas, incluidas 58 con Uruguay. Sin embargo, de todos esos tantos, sólo uno de ellos se lo marcó al Real Madrid, un registro pobre para uno de los mejores rematadores de la última década. Ni siquiera esa diana que marcó le provocó una sonrisa.
El actual delantero del Valencia anotó un gol intranscendente en los octavos de final de la Champions con el PSG, en 2018. En la ida, el Madrid venció 3-1 en el Bernabéu, con doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto de Marcelo. La vuelta, ya en París, el equipo de Zidane se puso 0-1. Cavani marcó el empate en el 71′, tras un rechace y casi sin querer. A pesar de la fortuna, su gol alimentó un poco las esperanzas del PSG. Pero Casemiro acabó pronto con la euforia de Cavani y del Parque de los Príncipes.
La otra deuda pendiente de Cavani es que nunca le ha ganado al Real Madrid, por lo que buscará con el Valencia su primer triunfo ante el conjunto de Ancelotti. El uruguayo siempre se ha enfrentado con la camiseta del PSG. Lo hizo en cuatro ocasiones, todas ellas en Champions, y lo máximo que ‘rascó’ fue un empate en la fase de grupos, en la temporada 2015-16. Tras aquel empate, Cavani cosechó tres derrotas consecutivas, por lo que el uruguayo espera este miércoles mejorar sus estadísticas goleadores ante el Madrid y lograr su primera victoria frente al equipo blanco. Esas son sus cuentas pendientes.