Celta de Vigo resolvió rescindir el contrato de su entrenador, Eduardo Chacho Coudet. El técnico argentino había asumido hace dos años y su primera experiencia resultó satisfactoria, sin embargo esta temporada no consiguió los resultados esperados -de los últimos 24 puntos en disputa apenas sumó 4- y así se desembocó en este fin de ciclo.
En un comunicado oficial, el club español explicó que “Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento”.
“Coudet llegó al RC Celta en una situación delicada, ya que el conjunto celeste estaba penúltimo en la tabla clasificatoria. Esa temporada, el equipo acabó octavo tras una espectacular remontada. La pasada campaña, el RC Celta acabo en la undécima posición”, continuó el texto.
Y finalizó: “El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Chacho Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar. El RC Celta quiere además desearles suerte y éxito en su nueva etapa deportiva”.