Xavi Simons, futbolista del PSV, comparó su etapa entre Can Barça y el PSG. El holandés sigue haciendo méritos para acudir al Mundial de Qatar.
Una de las grandes perlas en Can Barça continúa explotando su talento lejos de Barcelona. El centrocampista de 19 años, Xavi Simons, se ha eregido como el gran líder de Eindhoven y su arranque estratosférico en el PSV, le han valido para estar entre los 39 preseleccionados de la Oranje para ir al Mundial de Qatar 2022. Con 10 goles y cuatro asistencias en 19 encuentros con los ‘rood-witten’, Simons, ha confirmado no ser un juguete roto, y sí una promesa llamada a dominar el deporte rey durante la próxima década.
“Estoy feliz, lo disfruté. Sabíamos que teníamos que empezar llenos de energía contra el número uno de la Premier League. Por supuesto que fallé mi gol, pero el equipo es lo primero”, comentó sonriente Simons, tras la victoria del PSV por 2-0 ante el Arsenal en Europa League y que supuso la clasificación del equipo de Ruud Van Nistelrooy para la siguiente ronda.
Además, el holandés recordó y comparó sus etapas entre Barcelona y Francia. “En el Barça no trabajas en el gimnasio, solo trabajas con el balón. Cuando fui al PSG, descubrí que allí trabajaban en el gimnasio así que tuve que encontrar algo en mí mismo para defenderme durante un partido. La liga francesa era muy física y vi las diferencias directamente”.
El rendimiento de Simons no ha pasado desapercibido para nadie, y es por ello que, el seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, lo ha incluido en la prelista. “Me lo estoy tomando bien, entreno duro y lo doy todo. El fútbol es mi vida. Soy pequeño, pero eso no importa. Quién sabe. Es un sueño, quien no quiere jugar un Mundial”.